Nueva plaza en el norte de la ciudad de Santa Fe
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Nueva plaza en el norte de la ciudad de Santa Fe

En Florencio Fernández al 5400, corazón de barrio Santa Rita, se dejaron inaugurados los trabajos de puesta en valor y recuperación de la plaza ubicada en esa esquina del norte de la ciudad. El acto fue encabezado -en representación del intendente Mario Barletta- por el presidente del Concejo Municipal José Corral. Además estuvieron presentes el subsecretario de Acción Social del Gobierno de la ciudad, Carlos Medrano, y el coordinador del Distrito Norte, Marcelo Doyharzábal.

“Se ha recuperado un espacios importante para el norte de la ciudad, así que invito a los vecinos a que cuidemos esta pequeña plaza, porque espacio público es el lugar donde nos encontramos, es el lugar del entretenimiento y durante mucho tiempo, muchos espacios de la ciudad fueron tierra de nadie, cuando en realidad tienen que ser el lugar de todos”, afirmó Corral.

El presidente del Concejo Municipal recordó además las distintas tareas llevadas a cabo por el Gobierno de la ciudad en el barrio. “Santa Rita está mejor: hay agua potable en algunas zonas donde antes no había, los canales y desagües están más limpios, y se está trabajando en la iluminación del barrio y en el pavimento”, sostuvo.

Los trabajos

Para la puesta en valor de la plaza Santa Rita de Casia, la Dirección de Espacios Verdes junto al Programa Plazas de mi Ciudad, realizaron en el lugar una serie de trabajos que incluyeron levantamiento de copa, despeje de línea, desmalezamiento y refilado.

Además, se construyeron veredas perimetrales, con rampas de acceso al espacio público y se efectuó recalce alrededor de las sendas peatonales. Del mismo modo, se recuperaron los bancos existentes, se colocaron cestos de basura y arena en el sector de juegos, los cuales fueron arreglados y pintados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *