Nuevas camionetas para reforzar la seguridad en el depto. San Jerónimo
Camionetas policiales entregadas a la Unidad Regional XV del depto San Jerónimo Crédito: Ministerio de Seguridad
Política
Redacción El Santafesino
22/06/2017
caminos rurales móviles policiales seguridad pública Unidad Regional

Nuevas camionetas para reforzar la seguridad en el depto. San Jerónimo

El acto de entrega de los móviles policiales se realizó en la sede de la Unidad Regional XV (depto. San Jerónimo) y contó con la participación del ministro Maximiliano Pullaro; el senador Danilo Capitani; la diputada Victoria Tejeda; el Subjefe de Policía, Director General de Policía, José Pérez; el Jefe de la Unidad Regional XV, Director de Policía, José Moyano; intendentes; presidentes comunales; y concejales del departamento.

El ministro Pullaro destacó que “hoy podemos decir que estamos dando un pequeño paso mas en este plan de seguridad que llevamos adelante en la provincia de Santa Fe, en donde nuestro Gobernador, Miguel Lifschitz y nuestro Vicegobernador, Carlos Fascendini nos encomendaban mejorar la seguridad pública”.

“Como decía el Jefe de Unidad, José Moyano en las primeras reuniones, nuestros jefes policiales y el personal mismo, nos planteaban las dificultades que tenían para recorrer los caminos rurales y las calles que por características en muchas localidades se dificultaban recorrerlas en autos”, explicó el ministro.

“Por esto es que por primera vez y desde hace 20 años, la policía de la provincia de Santa Fe va a contar también con vehículos 4×4, fundamentalmente para llevar adelante trabajos en áreas rurales y en las que tienen dificultades, pero también porque queremos trabajar en un nuevo paradigma de la policía en donde además de la prevención del delito, de la represión del delito y de la investigación, pueda tener un trabajo solidario cuando un vecino queda abnegado o debe trasladar algún vecino de emergencia”, sentenció Pullaro.

Por su parte el Jefe de la Unidad, José Moyano enfatizó: “Seguiremos luchando en la prevención del delito que es la tarea que nos atañe a nosotros en la unidad regional”.

Distribución

Las 14 nuevas camionetas entregadas al departamento fueron destinadas de la siguiente manera: dos unidades para las ciudades de Coronda, Gálvez y San Genaro; y una unidad para las comunas de Loma Alta, Díaz, Gessler, Desvío Arijón, Arocena, Larrechea, Barrancas y Centeno.

Aumento de la flota de móviles

Las unidades entregadas este forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.

La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $ 157.684.380.

De las 300 unidades 0km, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4×2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4×4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.

Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora que tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha Comisión estuvo conformada por tres agentes policiales e igual número de funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Aportes para refacción de comisarías

En la ocasión desde el Ministerio de Seguridad se hizo entrega también de aportes para las refacciones de las comisarías de Larrechea, San Genaro y San Eugenio, siendo el costo total de obra de las mismas de $ 350.000 para las primeras dos y $ 40.000 para San Eugenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *