Nuevas restricciones Covid: La actividad comercial en la provincia estará habilitada hasta las 17
Más limitaciones de horarios rigen para el comercio en Santa Fe. Crédito: Archivo

Nuevas restricciones Covid: La actividad comercial en la provincia estará habilitada hasta las 17

En tanto los comercios dedicados a la venta de alimentos y supermercados podrán extender su horario hasta las 19. Y no hay horario límite para realizar delivery o retiros.

Este martes, el gobierno provincial anunció de manera peculiar, mediante placas enviadas a la prensa, una serie de medidas que apunta a reducir la circulación de personas y por ende, la circulación del virus en el territorio santafesino. Desde este jueves 20 de mayo y hasta el 30 inclusive, se prohíbe la circulación por 24 horas a personas que no sean esenciales o estén autorizadas.

Para aclarar el panorama, esta mañana, el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó en conferencia de prensa que la actividad comercial desde el jueves estará habilitada hasta las 17 horas. En tanto los comercios dedicados a la venta de alimentos y supermercados podrán extender su horario hasta las 19.

Al referirse a shoppings y paseos abiertos, desde el ministerio de trabajo explicaron que las restricciones están destinadas a que cualquier paseo que sea cubierto o a cielo abierto se mantenga cerrado para evitar el conglomerado de personas. “Hay que ver la categorización de municipio pero si la idea es restringir la aglomeración también al aire libre, no deberían estar habilitados”, afirmó el ministro de trabajo.

Los bares y restaurantes permanecerán abiertos hasta las 19 y no hay horario límite para realizar delivery o retiros, pero “no se puede ir a buscar la comida en auto”, aclaró el ministro. “No hay restricción horaria para esta actividad porque normalmente funciona hasta las 23, después de esa hora es extraño que funcione”, precisó.

Para todo el territorio

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dejó en claro que las restricciones que comenzarán a regir desde este jueves serán aplicables en toda la provincia sin distingos. Sólo habrá una situación diferencial en el tema educativo, porque la presencialidad se suspenderá en aquellos lugares puntuales que ha establecido el Ministerio de Educación.

Respecto de la circulación vehicular, explicó que estará restringida en toda la provincia y durante las 24 horas; sólo estará permitida para trabajadores esenciales y por razones laborales de todas aquellas personas que asistan a desarrollar sus tareas diarias, en tanto la actividad de la que se trate no esté contemplada dentro de las suspendidas. También, para cumplir con trámites asociados a temas de salud y cuidado de familiares. Para circular se deberá obtener un permiso que se tramitará a partir de la aplicación provincial Covid-19, o la aplicación nacional Cuidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *