Nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976
Fuente: Prensa Gobernación

Nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976

Al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976, Bonfatti repasó las políticas encaradas por el gobierno que encabeza Hermes Binner en materia de Derechos Humanos.

En este sentido, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado mencionó los juicios desarrollados en las ciudades de Rosario y Santa Fe que “concluyeron con condenas ejemplares” y recordó que “para el desarrollo de estos juicios se implementó un programa de acompañamiento y protección a testigos de delitos de lesa humanidad que es ejemplo en todos el país”.

“Las provincias de Santa Fe y Córdoba son las únicas que llevan adelante programas de este tipo, en el que se brinda asesoría jurídica y seguridad para los involucrados, como así también asistencia psicológica y de salud si es necesario”, expuso el funcionario provincial.

En tanto, Bonfatti también destacó la creación del área de investigación, apoyatura, y seguimiento de la causas de lesa humanidad, a través de la cual “se buscan restos de desaparecidos en todos los cementerios de la provincia, habiendo identificado 12 cuerpos en Melincué, Barrancas y Laguna Paiva”.

Por otro lado, el ministro se refirió a la transmisión en directo a través de la página web oficial del gobierno de Santa Fe de los juicios, lo que permitió que “en cualquier parte del mundo todo aquél que lo desee pueda ver el desarrollo de los juicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *