Nuevo programa para la protección y promoción de derechos de las infancias y adolescencias
La iniciativa busca fortalecer las articulaciones de municipios y comunas en el marco del Sistema de Protección Integral de la niñez. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Nuevo programa para la protección y promoción de derechos de las infancias y adolescencias

Denominado “Desde y hacia el territorio”, se lanza con el objetivo de fortalecer a los gobiernos locales en el Sistema de Protección Integral de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe.

La Municipalidad de Santa Fe participará del lanzamiento del programa de fortalecimiento “Desde y hacia el territorio” de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe.

La presentación de la iniciativa, de la que participará el intendente Emilio Jatón, será de manera virtual a través del canal de YouTube y la fanpage de Facebook de la Defensoría, con la participación de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, el apoyo de Unicef Argentina y la asistencia de intendentes y presidentes comunales. En el caso del equipo municipal, se sumará a la propuesta desde la Estación Belgrano.

“Desde y hacia el territorio” busca fortalecer las articulaciones de municipios y comunas en el marco del Sistema de Protección Integral de la niñez y la adolescencia de Santa Fe y posicionar a los gobiernos locales como actores estratégicos de la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes.

En ese contexto, a través de la sistematización de información, el mapeo de recursos existentes, el fortalecimiento institucional, la sensibilización y la capacitación se persigue optimizar la protección integral de las infancias y adolescencias, además de promover sus derechos.

El objetivo general de la iniciativa es “visibilizar y priorizar a niñas, niños y adolescentes en las agendas gubernamentales locales como sujetos de derecho, profundizar el conocimiento sobre el Sistema de Protección y Promoción de derechos en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, impulsar el trabajo en red entre las entidades integrantes del sistema dentro del territorio y fortalecer a los gobiernos municipales y comunales, responsables de los servicios locales, como actores clave para la coordinación de acciones en el territorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *