Nuevos proyectos de la Cooperativa Agrícola de Videla
Nuevos proyectos de la Cooperativa Agrícola de Videla Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
31/10/2012
agroquímicos cooperativa agrícola Videla

Nuevos proyectos de la Cooperativa Agrícola de Videla

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Videla Limitada está trabajando en una serie de emprendimientos que involucran a toda la región. Para conocer más detalles al respecto, Potencia Productiva dialogó con el gerente Daniel De Crocce, quien manifestó que como siempre la cooperativa trata de ir incorporando nuevas actividades, y en los últimos años en toda la zona de influencia se desarrollaron tareas de acopio (la más importante), lo que va de la mano de la venta de insumos, agroquímicos y fertilizantes. Recientemente se incursionó en hacienda para lo cual la cooperativa es consignataria y se trabaja en toda la región. También se comenzó a trabajar con la miel y lo más reciente, para darle mayor valor agregado a la producción, se está fabricando alimento balanceado para cubrir las necesidades de todo el espectro zonal.

Respecto a los lugares donde llegan con su producción, Daniel De Crocce señaló que la presencia más importante es en La Pelada donde tienen una sucursal ya instalada, pero el personal de la cooperativa visita toda la región. Sobre como se está trabajando con los alimentos balanceados contó que se alquiló una planta que estaba en funcionamiento, básicamente se dedican a los que es balanceados para bovinos y si bien recién están comenzando. La idea es desarrollar este proyecto, junto con la cría de animales de corral, lo que está incorporado a la idea anterior.

En lo que respecta a miel, están cubriendo un radio muy importante, como las localidades de San Justo, Llambi Campbell, La Pelada, Elisa, Campo Andino, Esperanza y hasta San Cristóbal. En este rubro hay mucha gente necesitada de información y que necesita una referencia para poder comercializar su producción y en los últimos años están encontrando en la cooperativa una fuente para poder vender de la mejor manera su producto. Están vinculados a una firma muy importante en la exportación dentro del país. Se espera poder seguir contando con la presencia de todos los productores.

La Cooperativa Agrícola de Videla tiene 63 años y fue fundada por socios de la zona. “En un principio fueron unos cuantos gringos que fueron juntándose en carro, y lo primero que se hizo fue un almacén de ramos generales”, rememoró De Crocce. El gerente explicó que la necesidad de mantenerse y crecer le dio la posibilidad de insertarse en otros lugares, por eso hace diez años se están expandiendo y han logrado el acompañamiento de la gente. La idea es desarrollarse en forma regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *