Obras de mejoramiento de avenida Peñaloza
Empleados de cooperativas de trabajo realizan obras en Av. Peñaloza Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
09/12/2014
bloques intertrabados juegos infantiles puesta en valor

Obras de mejoramiento de avenida Peñaloza

Cuando se circula en avenida Peñaloza por la zona de Las Flores II, se puede ver a integrantes de Cooperativas de Trabajo contratadas por el Gobierno de la Ciudad que avanzan con las tareas de remodelación y puesta en valor del cantero central de esta importante arteria.

Los trabajos, que comenzaron en la esquina de Peñaloza con calle Larrera, se extenderán a lo largo de 15 cuadras. “Estamos en la segunda etapa de trabajos que comprende el tramo desde calle Larrea, en su extremo norte, hasta llegar a calle Derqui, en su extremo sur. Ahí se va a conectar con lo que ya se ha inaugurado, que es el sector entre Diagonal Goyena y Derqui y la Estación de Entrenamiento que se encuentra en esa zona”, detalló el subsecretario de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón.

Las tareas las realiza el Municipio a través de las Cooperativas de Trabajo Asociación Civil Las Flores II, Cambiar por la gente, y Jóvenes por San Cayetano, y demandarán una inversión de alrededor de 4 millones de pesos.

Además de realizar el sendero con bloques intertrabados, en la esquina de avenida Peñaloza y Pavón habrá otra Estación de Entrenamiento: “Va a ser un atractivo y va a tener un punto de inicio con dos pistas de salud, en cada uno de los extremos. Esto va a propiciar un corredor saludable para que la gente pueda caminar y hacer actividades físicas”, destacó el funcionario.

Continuidad

Como se recordará, hace algunas semanas el intendente José Corral, junto a vecinos y comerciantes del lugar, inauguró la Estación de Entrenamiento y la primera etapa de obras de puesta en valor en avenida Peñaloza y Regis Martínez.

El proyecto de mejoramiento de esta arteria fue consensuado con la Asociación Amigos y Comerciantes de la Avenida Peñaloza.

La Estación de Entrenamiento que se encuentra en este sector de la arteria está equipada con máquinas para ejercicios aeróbicos, veredas perimetrales de hormigón raspinado, bancos y áreas de permanencia, cestos de residuos y columnas de iluminación, también cuenta con juegos infantiles.

En este sector de la Avenida, las obras de puesta en valor contemplaron también, en su primera etapa, la construcción de una cinta deportiva sobre el cantero central de la avenida, desde Diagonal Goyena hasta calle Derqui. Es de pavimento articulado de hormigón; tiene una extensión de aproximadamente 300 metros, y cuenta con cruces seguros a nivel vereda, que la vinculan con la Estación de Entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *