Obras de refacción en el Centro de Atención Inmediata
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
14/03/2011
albergue Atención Inmediata cárceles fábricas ferrocarril Gudiño menores militar municipios ONABE penitenciarios policía presos Recreo Rossi Santa Rosa Seguridad trabajo trabajo social

Obras de refacción en el Centro de Atención Inmediata

Se realizó el acto de apertura de sobres con ofertas económicas del llamado a licitación para realizar obras de refacción general en el Centro de Atención Inmediata –ubicado en Mendoza al 4200 de la ciudad de Santa Fe–, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, obra que demandará una inversión de 360.138,11 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 120 días.

El acto se desarrolló en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y fue presidido por los ministros de Desarrollo Social, Pablo Farías, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, quienes estuvieron acompañados por el diputado provincial Antonio Riestra y el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó.

Para la obra se presentó un solo oferente: la firma Servicios Empresariales de Omar Antonio Roldán, que cotizó la obra en 505.089,27, presentando también una mejora de la oferta, por lo que el monto final asciende a 454.580,35 pesos.

En su discurso, el ministro Farías hizo referencia a la importancia de una obra muy demandada, y recordó que “un grupo de vecinos e instituciones del barrio Santa Rosa de Lima que mantienen sucesivas reuniones con el Ministerio de Desarrollo Social y otras áreas sociales del gobierno, hace tiempo que viene reclamando una readecuación del edificio, ubicado en un enclave estratégico, con una superficie importante y un potencial para el desarrollo múltiple de actividades, todas vinculadas a la promoción y desarrollo social de la zona”.

El funcionario agregó que estos trabajos están vinculados también a “la construcción del Alero en el barrio Chaqueño. Si bien este es un dispositivo diferente al Alero, sí implica poder reacondicionar un espacio para el desarrollo de actividades sociales, ubicadas estratégicamente porque están cerca de las personas destinatarias del programa, por lo que esto completa un desarrollo de espacios físicos adecuados para el trabajo social dentro de la ciudad de Santa Fe”.

Trabajos

El objetivo de esta obra es detener el deterioro generalizado del establecimiento, producido por el transcurso del tiempo, el poco mantenimiento y las consecuencias de un incendio producido en el interior.

Los trabajos a realizar contemplan la necesidad de continuar las tareas diarias de la institución, lo que hace imposible el reemplazo de la cubierta existente por otra de idénticas características, ya que dicha tarea implicaría dejar la zona sin la protección necesaria contra las inclemencias climáticas por un tiempo prolongado.

Por lo tanto, en dichos lugares, se decidió la colocación de una cubierta de hierro galvanizado sobre la existente, colocando correas metálicas apoyadas en la estructura actual y amurando las mismas a las paredes laterales.

Asimismo, se arreglarán todas las aberturas exteriores, reemplazando herrajes y partes deterioradas, colocando nuevas aberturas, modificando rejas, colocando otras nuevas, de modo de dotar al establecimiento de mayor seguridad. Por último, se revocarán y arreglarán todos los revoques y ladrillo exteriores, para luego pintar todas las fachadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *