Obras finales del Centro de Salud de San Carlos Sud
Fuente: Prensa Gobernación

Obras finales del Centro de Salud de San Carlos Sud

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, junto al presidente comunal de San Carlos Sud, Mauricio Colombo, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para la terminación del Centro de Salud que la provincia construye en San Carlos Sud, departamento Las Colonias.

El acto, que se realizó en la comuna de San Carlos Sud, contó, además, con la presencia del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola y el secretario de Salud, Miguel González.

En la ocasión, se presentó una única oferta correspondiente a la firma MT S.R.L. quien cotizó los trabajos en 2.110.000 pesos.

Durante el acto, el ministro Schneider, aseguró que “esperamos que para fin de año o principios del que viene, podamos terminar el edificio para poder entregarlo al ministerio de Salud para su equipamiento final y poder inaugurarlo. Estamos muy satisfechos porque la primera etapa de esta obra fue muy buena.” Además, el ministro agradeció la hospitalidad de los funcionarios locales y reconoció que “el hecho de poder hacer la licitación en el mismo lugar donde se está haciendo la obra es muy importante, porque nos permite venir, visitar el pueblo, recorrer la obra, charlar con la prensa y la gente del lugar”.

Por su parte, Mauricio Colombo, señaló que “en San Carlos Sud estamos muy agradecidos por esta obra que realmente es muy necesaria y requerida por la gente de nuestra localidad.” Y reconoció que, “por suerte el gobierno provincial ha dado una respuesta rápida y se han acercado hasta San Carlos Sud para estar presentes en este acto”.

La obra

Esta segunda etapa de ejecución comprende las terminaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud: revestimientos, equipamientos fijos, revoques, cielo raso, pisos, carpintería interior, aire acondicionado y pintura en general. El presupuesto oficial para esta etapa fue establecido en 1.492.346.87 pesos – calculado a valores del mes de enero –, mientras que el plazo de ejecución se estimó en 120 días.

Los trabajos de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo de esta obra se encuentran concluidos y representaron una inversión de 1.937.126,35 pesos.

El efector está ubicado en la intersección de Rivadavia y René Favaloro, y contará con tres consultorios, sala de enfermería, sector público con sala de espera; sectores de apoyo técnico y de asistencia general con oficinas, administración y farmacia. Este edificio, forma parte de un plan de 80 centros de salud que el gobierno tiene previsto construir en todo el territorio santafesino, de los cuales 63, ya se encuentran inaugurados y 17, en distintas etapas de ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *