Ocho bancos podrán otorgar créditos para inversión productiva
Contigiani firmó el convenio con entidades financieras de la provincia Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
19/05/2016
desarrollo industrial inversión productiva pymes

Ocho bancos podrán otorgar créditos para inversión productiva

Este evento culmina una etapa que se inició con la convocatoria a entidades financieras, la cual fue acompañada por ocho bancos con presencia en el territorio: Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop, Hipotecario, Galicia, Macro, Coinag, Bica y Municipal de Rosario.

El acto contó con la presencia del ministro de la Producción, Luis Contigiani; el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo; y el subsecretario de Financiamiento e Inversiones, Rodolfo González Gasparotti.

“Es importante decir que, a diferencia de convocatorias anteriores, en esta ocasión decidió dividirse a la provincia por nodos, a fines de que puedan participar de la misma bancos regionales que de otra manera no lo hubieran hecho. La convocatoria de estos ocho bancos arrojó una oferta de $ 405 millones”, manifestó González Gasparotti.

Vale recordar que en el marco del Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe, dentro del Programa de Inversión Productiva, se estipularon $ 600 millones para financiar industrias a través de créditos subsidiados al 13 y 14%. Al respecto, el subsecretario agregó: “Para los $ 195 millones restantes, se firmará una adjudicación directa con Banco Nación, que al ser un ente oficial nos posibilita convocarla a partir de las mismas condiciones, que en este caso serán superadoras ya que dispone de una línea a cinco años en vez de cuatro, como el resto de las entidades”.

A su turno, Pietropaolo destacó que “a partir de la firma de este contrato se podrán volver operativos los créditos. Es un paso que necesitábamos dar ya que las empresas trabajaron muy bien durante estos meses y hoy tenemos un gran nivel de pedidos que llegan casi a $ 550 millones, cifra que nos motiva a seguir trabajando”.

“En diez días, los créditos comienzan a monetizarse, es decir que los bancos comenzarán las transferencias hacia las empresas solicitantes”, concluyó el secretario de Industria.

Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe

Es una herramienta que tiene como objetivo incrementar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

En ese marco, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por la provincia por 600 millones de pesos; un presupuesto de 400 millones pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables; y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

Para consultas sobre el Programa de Inversión Productiva y el resto que conforma el plan, los interesados pueden comunicarse telefónicamente con la dirección de Industrias al teléfono 0342 4505374.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *