Osprera advierte una crítica situación en salud
Alberto Balbi, delegado de Osprera Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
21 de mayo de 2014
familia rural Osprera trabajador rural

Osprera advierte una crítica situación en salud

“Estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo y la que vendrá” planteó el delegado provincial de Osprera Santa Fe, Alberto Balbi. Luego de saludar a los trabajadores rurales por el pasado 1º de Mayo, advirtió que los sueldos de los trabajadores rurales “son muy bajos, de 4.400 pesos, para familias de 4 o 5 personas. Todos los insumos aumentaron, es uno sólo el que aporta pero nos debemos a todos los integrantes de la familia rural” expresó.

Balbi dijo que los médicos han aumentado sus honorarios, los servicios también, y “no podemos pagar algo que no podemos”. Admitió que los profesionales “no piden algo descabellado, el tema que nosotros no podemos pagarlo”.

El delegado de la obra social de la Uatre recordó que el gobierno nacional le retiene un 15 por ciento a las obras sociales, sumado a la deuda que mantiene con las mismas, la devaluación y el deterioro de la salud pública provincial.

En ese sentido, admitió que se debieron limitar las campañas de salud que Osprera hace habitualmente en todo el interior provincial. “Los políticos deben tomar nota de toda esta situación, somos argentinos, deben recorrer el interior del país. Los trabajadores rurales conocemos cómo se sufre para venir al médido. El trabajador realmente llega cuando está enfermo y la prevención de salud es muy importante. No se hace con mucho dinero, pero hoy para llevar un médido al interior, no puedo hacerlo por menos de 1.500 pesos. Pero hay un descuido en la salud de la gente” lamentó.

Un ejemplo de esta situación, es la atención de los tratamientos de fertilización asistida. “En buena hora que se haya aprobado esa ley, pero un tratamiento de esos tiene un costo de 60.000 pesos y debe afrontarlo la obra social. No recibimos un peso del Estado” expresó.

“El estado nacional obliga a que cada vez más, las obras sociales sindicales tengan menos recursos. No vamos a abandonar a los trabajadores, pero necesitamos que la Nación nos pague aquello que nos debe” remató y pidió que la Provincia mejore la atención en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *