Para Bonfatti, en Santa Fe no hay economía sin ruralidad
Para Bonfatti, en Santa Fe no hay economía sin ruralidad Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
20/08/2013
agroalimentaria Expo Rural Plan Estratégico

Para Bonfatti, en Santa Fe no hay economía sin ruralidad

En la oportunidad, Bonfatti valoró “el esfuerzo de los organizadores de esta muestra, por haber apostado una vez más a generar este espacio de encuentro, que permite que la región se exprese y muestre sus productos, sus servicios y sus desarrollos en materia agrícola, ganadera e industrial”.

Asimismo, el gobernador señaló el “desafío de aprovechar las oportunidades del contexto mundial, y conjugarlas con las necesidades y demandas de una Argentina que necesita más trabajo, agregado de valor, infraestructura, innovación, y un nuevo ordenamiento territorial. En este marco, Santa Fe tiene que ocupar el lugar que le corresponde”.

En este sentido, el mandatario provincial precisó que “la forma de resolver los problemas pasa por escucharnos, por dialogar. Por eso, los convocamos y fortalecemos estos espacios de encuentro; nos interesa conocer sus necesidades, la realidad de cada sector de la producción de Santa Fe. Queremos ser el puente para que todas estas energías converjan hacia un modelo de desarrollo integrado al territorio, inclusivo, sustentable y generador de trabajo genuino”.

“Esta perspectiva de la integración y de la cooperación se logra con la búsqueda de acuerdos básicos; y con un Estado presente y eficiente, especialmente en la articulación del desarrollo regional”, precisó Bonfatti.

Al respecto, el gobernador resaltó que “con diálogo, encuentro y participación, en Santa Fe, construimos un Plan Estratégico Provincial legitimado por la ciudadanía y sostenido en valores”; y enumeró las acciones que el gobierno de la provincia lleva adelante en el sector.

Por último, Bonfatti convocó a los presentes a “seguir trabajando juntos por Santa Fe; a seguir construyendo una sociedad con valores, como la confianza, el diálogo y el compromiso por el otro”.

Del acto también participaron el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Fernando Calcha; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el presidente de Carsfe, Francisco Mayoráz; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el diputado nacional Omar Perotti; la coordinadora de la Región 2 – Nodo Rafaela, Natalia Enrico; y el director provincial de Vialidad, Juan José Bertero.

Previamente, el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela dio la bienvenida a la muestra y agradeció la presencia de las autoridades.

A su turno, el presidente de Carsfe manifestó su “orgullo y honor por participar de la muestra” y agradeció “acompañamiento y apoyo del gobierno provincial al sector”.

“El trabajo conjunto entre Carsfe y el gobierno provincial posibilita la organización de estas muestras, en las que se refleja el potencial productivo de la región”, concluyó Mayoráz.

La Muestra

La muestra se realiza en la sede de la Sociedad Rural local, avenida Brasil 497, del 15 al 19 de agosto. Ofrece en un predio de cuatro hectáreas la exhibición comercial de mayor impacto en la región central de Santa Fe, dando lugar a la producción agropecuaria, agroalimentaria, mecánico-agrícola, comercial, de servicios y de la construcción; contando con más de 300 expositores que ofrecen sus servicios y productos a los visitantes.

Además, este año tiene lugar en simultáneo la 41ª Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria; la Fiesta Nacional de la Raza Holando Argentino; y la 93ª edición del Concurso de Vacas Lecheras, certamen único en su tipo en el país.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, cuenta con un stand institucional, comprendido por un lote de 240 metros cuadrados. En ese espacio se promocionará el trabajo que se realiza desde el Ministerio, y se brindará información de los distintos programas a disposición del sector productivo; además, se acompañará la participación de 11 empresas santafesinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *