Presupuesto 2021 en Santa Fe: un paso más hacia el nuevo Boulevard Galicia
El concejal Saleme valoró la inclusión en el presupuesto municipal 2021 de la remodelación de Avenida Galicia. Crédito: Prensa concejal Juan José Saleme

Presupuesto 2021 en Santa Fe: un paso más hacia el nuevo Boulevard Galicia

El edil Juan José Saleme destacó la inclusión en el Presupuesto Municipal 2021 de la puesta en valor de Avenida Galicia. “Que esté incorporado en el Presupuesto es un gran paso”, señaló.

El presidente del Bloque de Concejales Justicialistas Juan José Saleme remarcó que “con la inclusión en el Presupuesto 2021 hoy dimos un paso más en la transformación de Avenida Galicia. Es el cambio de paradigmas que estamos proponiendo cuando planteamos una nueva centralidad norte. No es solo llevar obras al norte de la ciudad sino también el desarrollo, y la revitalización y puesta en valor del tramo de Avenida Galicia es estratégico”.

El concejal Saleme al destacar la inclusión de la remodelación y puesta en valor de Avenida Galicia, indicó que “todos los presupuestos renuevan esperanzas y expectativas. Nosotros vamos a poner el ojo en que se incluyan obras para la mayor cantidad de barrios y que luego esas obras se ejecuten”.

Juan José Saleme expresó su satisfacción por la inclusión de la puesta en valor de Avenida Galicia. “Nosotros hemos planteado un plan de revitalización y una nueva recalificación urbanística para todo ese corredor que va desde General Paz hasta Aristóbulo del Valle. Además de ser una importante conexión en sentido Este-Oeste para nuestra ciudad,  nucleando nuevas actividades institucionales, comerciales y de servicios propias de la nueva distribución y concentración habitacional”, explicó.

Nueva centralidad

“Boulevard Galicia se enmarca en una propuesta integral que hemos denominado como Centralidad Norte”, señaló Saleme. “Nosotros no queremos solo embellecer una avenida sino llevar el desarrollo al norte de la ciudad de Santa Fe y para esto hay que generar condiciones para que también los privados inviertan. Ahora debemos proyectar y pensar la ciudad fuera de los bulevares tradicionales, con una infraestructura urbana con previsibilidad”, indicó.

“Nosotros tenemos un plan muy ambicioso que hemos denominado Nueva Centralidad Norte que incluye –entre otros- el Boulevard Galicia, el Palacio Municipal Norte y la consolidación del proyecto de saneamiento e infraestructura para calle Menchaca, el viejo Camino a Esperanza, que incluye mejoras para más de 10 barrios de la ciudad, la consolidación del límite norte de la ciudad; la revalorización de Estanislao Zeballos, constituyendo junto con Boulevard Galicia el Paseo Este-Oeste de la ciudad;  afianzar el desarrollo de Avenida Gorriti;  el diseño completo en las avenidas principales que llegan al límite de la ciudad, el Boulevard Berutti en Barrio Los Troncos, entre otras, enumeró el edil.

Por último, Saleme señaló que “analizando la experiencia y tomando como antecedente la experiencia del Boulevard Gálvez hemos planteado una modificación del Reglamento de Ordenamiento Urbano para este corredor de Galicia. El desarrollo vendrá no solo con las obras que pueda realizar el Estado que tracciona, sino también con la sinergia del privado que invierte. Entonces es necesario generar instancias y condiciones que potencien inversiones en otros espacios de la ciudad para generar empleo y crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *