Paseos y grandes eventos para disfrutar las vacaciones de invierno
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
15/07/2016
circo Jesuítica Papa Francisco vacaciones de invierno

Paseos y grandes eventos para disfrutar las vacaciones de invierno

La ciudad de Santa Fe ofrece una amplia y variada programación turística y cultural para visitantes y santafesinos. Propuestas gratuitas en diversos escenarios, ciclos de cine, circo y actividades recreativas pensadas para todas las edades son parte de las actividades destacadas para el primer fin de semana de estas vacaciones de invierno.

Divertite en familia

Como ya es costumbre el ciclo Divertite en la Ciudad presenta una serie de espectáculos y actividades recreativas en diferentes espacios públicos de la ciudad. Las plazas y playones deportivos reciben a las familias con propuestas gratuitas para todas las edades. Toda la programación del ciclo puede consultarse en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Además la ciudad cuenta con una gran propuesta de museos con muestras permanentes y exposiciones especiales por vacaciones de invierno. Arte religioso, historia, naturaleza y mucho más se puede encontrar en los diferentes museos municipales, provinciales y privados. Completan la propuesta las opciones de compras y recreación con que cuenta la ciudad de Santa Fe: el complejo del Shopping ubicado en el Puerto local y el de la Recoleta, las diferentes arterias comerciales como la peatonal San Martín y las grandes avenidas, donde se pueden encontrar las mejores marcas, promociones de compra y opciones de recreación para toda la familia.

Otro destacado en estas vacaciones de invierno es el Circo Servian, ubicado en el predio del Puerto sobre Avenida Alem. Este circo, que ya hace más de un mes que está en la ciudad, se encuentra realizando la temporada de vacaciones de invierno en la ciudad con el multipremiado espectáculo de Aqua Dance con la actuación de Flavio Mendoza. Las funciones de fines de semana son a las 16 y a las 18.

Fiestas y ferias

Durante el receso invernal se realiza nuevamente la Feria Diseña Santa Fe de Invierno en la Estación Belgrano. Es así que del viernes 15 al domingo 17 y del viernes 22 al 24 abrirá sus puertas de 16 a 22 con las mejores propuestas de diseño local.

Otra gran propuesta es la 5º edición de la Fiesta de la Cerveza y Gastronomía Invernal. Este evento, que hace eje en uno de los productos regionales más representativos de la ciudad, se realizará desde el viernes 15 hasta el domingo 17 en los andenes de la Estación Belgrano. La inauguración será el viernes 15 a las 18 y desde ese momento quienes la visiten disfrutarán de una importante variedad de marcas artesanales e industriales de cervezas, con diferentes propuestas gastronómicas para maridar, charlas de destacados chefs y shows musicales.

Paseos turísticos

Los paseos turísticos más representativos de la ciudad de Santa Fe contarán con horarios especiales. Recorridos vinculados a la tradición católica y a la historia de la ciudad, a productos tradicionales, a la ciencia y a la naturaleza son algunas de las propuestas para disfrutar en familia.

El Circuito Turístico Manzana Jesuítica: los pasos del Papa Francisco por la ciudad -ubicado en la sede del Colegio Inmaculada Concepción (ingreso por San Martín 1540)- se puede visitar durante la vacaciones de invierno lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos desde las 10.30 hasta las 17. Vale destacar que las visitas guiadas que están a cargo de personal capacitado se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 10.30 y a las 16; y los sábados y domingos son a las 11, 16 y a las 17. Este recorrido es una de las propuestas más visitadas de la capital provincial por su contenido histórico y cultural ya que recorre la tarea de la Orden Jesuita, el trabajo de Jorge Bergoglio como Maestrillo del Colegio en los años 1964 y 1965 y recupera momentos representativos de su rol como Sumo Pontífice de la fe católica.

Otro de los circuitos destacados es la visita al Polo de la Cervecería. Este recorrido por la fábrica de cerveza más grande de Latinoamérica es gratuito y recorre la Planta, la Casa Museo y el Patio cervecero -que recrea los tradicionales patios cerveceros de comienzos del siglo XX-. El Polo, ubicado en Calchines 1401, se puede visitar durante vacaciones de invierno todos los días a las 15 y a las 17 y los cupos son limitados por lo que se recomienda llegar con unos minutos de antelación al horario programado de la visita guiada.

Si de actividades recreativas y en contacto con la naturaleza se trata, la ciudad de Santa Fe tiene excelentes opciones para ofrecer a visitantes y santafesinos. El Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE es uno de ellas. Ubicado en la Costanera Oeste de la ciudad (Av. Alte Brown 4998) es un espacio para toda la familia donde se puede disfrutar de más de 1000 imágenes de astronomía y astronáutica; además desde sus terrazas, donde se encuentran las cúpulas, se pueden divisar fenómenos astronómicos. El CODE abre sus puertas todos los días de 19 a 22.

El otro destacado en cuanto a propuestas al aire libre son los paseos en la embarcación La Ribereña. El recorrido abarca la zona de islas aledañas a la ciudad de Santa Fe y es timoneada por jóvenes baqueanos del Barrio Costero de Alto Verde que integran el Programa de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral Guardianes del Río. La Ribereña zarpa los sábados y domingos a las 11,30 y a las 16 desde el Dique 2 del Puerto de Santa Fe.

Capital del Deporte

Durante el fin de semana la ciudad de Santa Fe será sede la Maratón 70 Aniversario de Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales – ASOEM –. La prueba pedestre se realizará el domingo 17 desde las 9. El punto de largada será la sede sindical ubicada en Urquiza 1954 y el recorrido unirá diferentes puntos de importancia turística e histórica de la ciudad. Vale destacar que esta edición reúne a cientos de corredores de la región que llegarán a la ciudad para completar los circuitos en las diferentes categorías: 4, 6, 10 y 15km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *