Pirola visitó cinco localidades del departamento Las Colonias
Recorrida de Rubén Pirola en San Carlos Crédito: Prensa Pirola

Pirola visitó cinco localidades del departamento Las Colonias

El candidato a senador por el departamento Las Colonias, por el Frente para la Victoria, C.P.N. Rubén Pirola, visitó las localidades de San Carlos Centro, Matilde, Elisa, Santo Domingo y La Pelada con el objeto de conocer la realidad de los habitantes.

En San Carlos Centro, junto al candidato a intendente, Omar Príncipe, concurrieron a diversos medios de comunicación radiales y televisivos. Además, recorrieron la Cristalería San Carlos donde destacaron a la pujante empresa cuyo crecimiento radica en el trabajo.

“Hay mucho por hacer, hay que seguir trabajando en cada una de las instituciones y localidades, donde la idea para el futuro es trabajar no sólo con los presidentes comunales sino también con todas las instituciones, dialogando con la gente y atendiendo sus necesidades”, manifestó Pirola.

En su recorrida, el actual Administrador Provincial de Vialidad reconoció que “hay que ser pluralista con todos los intendentes y presidentes comunales, porque a través de la participación, el respeto por los demás y el trabajo en conjunto se logran beneficios para la gente”. Además, aclaró que como funcionario provincial “nunca le cerré las puertas a ningún presidente comunal ni intendente, ya que el diálogo es un punto esencial en la gestión para solucionar los problemas”.

Respecto a la función de legislador, Pirola señaló que “el senador debe tener una agenda de trabajo, que se logra recorriendo pueblo por pueblo, captando las necesidades de la gente y gestionándolas para que el gobierno de la provincia y la nación vuelquen sus recursos a cada una de sus localidades”.

El candidato puso como ejemplo la falta de parques industriales en Esperanza y San Carlos Centro, “porque no pueden darse el lujo -ni esas ciudades ni el departamento- de no tener hasta el día de hoy un sólo parque industrial, esto es fundamental para el desarrollo de esas ciudades y del departamento. Articular esas políticas es un desafío que no puede esperar. Este departamento debe tener un senador que defienda los intereses del sector productivo, no desde lo declamativo sino desde el ejercicio de la gestión”.

En Matilde visitó la planta de Molinos Matilde donde se interiorizó sobre su funcionamiento y conversó con los directivos y personal de la empresa acerca del presente productivo en el actual contexto de desarrollo económico.

El itinerario incluyó la localidad de Elisa donde fue recibido por su presidenta comunal, Jacqueline Crippa. En la ocasión, visitó el Centro Educativo “Juan B. Alberdi” y el Club Recreativo y Deportivo Elisa.

Pirola manifestó que trabajará “sin soberbia ni autoritarismo, escuchando y acercándonos a la gente”. A su turno, Crippa valoró la política de puertas abiertas desarrolladas por el actual Administrador de Vialidad Provincial y enumeró las continuas obras como la iluminación de rutas, alteo y mejorados de caminos para beneficio de la región.

En Santo Domingo, Rubén Pirola recorrió el SAMCO local y en La Pelada estuvo junto al candidato a presidente comunal, César Mathei. Además, se reunió con referentes del sector agropecuario y comercial para encontrar soluciones factibles a sus necesidades.

En una entrevista concedida a la FM local Pirola expresó: “Sabemos que se ha hecho mucho y aspiramos a hacer mucho más, este es el desafío que tenemos con Bielsa, quien tiene muy en claro la importancia que hay que brindarle al interior y su gente” y agregó que “sabemos cómo gestionar y cómo trabajar para y con la gente, escuchar sus necesidades e inquietudes y resolverlas en lo inmediato”.

Conceptos de gobierno

Con respecto a las propuestas electorales, Pirola se mostró optimista y señaló que trabajarán “siempre con seguridad y garantía de los proyectos que tenemos, a diferencia de un cambio que plantea la oposición y todavía no han explicado y no sabemos que significa”.

El candidato a senador recordó que “durante el segundo gobierno de Reutemann no se emitieron bonos, porque la provincia tuvo y tiene finanzas estables, y esto fue un punto de partida para las obras de Obeid que tuvieron una gran inversión en el interior”.

También enfatizó sobre “los 2.400 millones de pesos que fueron invertidos en infraestructura vial, educativa y sanitaria durante estos cuatro años. Estamos convencidos de que la política es la herramienta para mejorar nuestra realidad, para llegar a la gente y dialogar en forma conjunta”. Por otra parte, “la red vial provincial tiene 10.000 km. e intervenimos en 1.800 km. pavimentando y repavimentando las rutas, esto significa una importantísima inversión en estos tres años y medio de gestión en infraestructura”.

“Los recursos del Estado provienen de la producción, de la industria y se aprovechan y reinvierten en obras para que la gente pueda vivir mejor”, aclaró Pirola y anunció que en los próximos meses concluirá el proyecto de la Ruta 10, entre Elisa y Sarmiento.

En respuesta a la postura de unicameralidad manifestada por la oposición, “el Frente para la Victoria cree que deben seguir dos cámaras legislativas para asegurar la representatividad de todos los departamentos”, argumentó el candidato.

“Somos la opción y vamos a doblegar el esfuerzo, hay que estar cerca de los problemas para poder resolverlos. Estamos convencidos que vamos por el camino correcto, mediante la determinación, decencia y trabajo que eran los valores de nuestros abuelos y hoy son los nuestros”, resumió Rubén Pirola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *