Por segundo día consecutivo, la provincia de Santa Fe reportó 11 casos de coronavirus
Testeo Covid-19 Crédito: Ministerio de Salud de la Nación
Sociedad
Redacción El Santafesino
19/06/2020
carreras Ceres coronavirus Covid – 19 pandemia salidas recreativas

Por segundo día consecutivo, la provincia de Santa Fe reportó 11 casos de coronavirus

Alcanzan a las localidades de Ceres, Rosario, Villada, Reconquista, Avellaneda, Casilda, Los Quirquinchos, y Santa Rosa de Calchines. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 311.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó esta noche 11 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. Así, se repite la cifra de ayer, y el total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 311.

Los casos nuevos corresponden: 3 a la localidad de Ceres, 2 a la localidad de Rosario, 1 a la localidad de Villada, 1 a la localidad de Reconquista, 1 a la localidad de Avellaneda, 1 a la localidad de Casilda, 1 a la localidad de Los Quirquinchos, y 1 caso de Santa Rosa de Calchines.

De esos casos, 302 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Cinco pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 250 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 11.829 notificaciones de las cuales 11.295 fueron descartadas y 223 continúan en estudio.

Ceres y Carreras

El Ministerio de Salud provincial brindó información sobre las situaciones epidemiológicas por las que están atravesando las localidades de Ceres, departamento San Cristóbal, y Carreras, departamento General López. En ese marco, la cartera sanitaria informó que la ciudad de Ceres volverá a Fase 3, que se caracteriza por contar con excepciones provinciales, quedando prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales. En tanto que el comercio trabajará con la limitación horaria que se estipula regionalmente.

Por su parte, Carreras volverá a Fase 1, donde sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. La restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios. Asimismo, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.

Al respecto, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó: “En Ceres tuvimos anteriormente dos casos positivos con nexo epidemiológico por el antecedente de un viaje, y estos dos nuevos casos no tienen vínculo directo, sino que se trata de una trabajadora que asiste en un parador de delivery que se encuentra sobre la ruta de esa localidad, que junto a su madre dieron positivo a Covid-19”.

“A su vez, la mamá cuidaba en su domicilio a dos adultos y un adulto mayore, las cuales se encuentran en este momento asintomáticas; dos de ellos como medida de precaución se encuentran internados en el hospital de Ceres y una en su domicilio, mientras que madre e hija que dieron positivo están aisladas en su domicilio con buena evolución”, continuó.

Finalmente, con relación a Carreras, el funcionario informó: “Tuvimos el primer caso a través de un viajante que vino de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quien tuvo un contacto aparentemente ocasional que generó otras cinco personas con Covid-19 positivos que son nexos directos”.

Y concluyó: “El paciente está internado en uno de los hospitales de la región; la situación epidemiológica está bajo control, ya que las personas contagiadas son contactos estrechos, de los cuales son tres de la familia, el chofer de la ambulancia y una amiga de la familia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *