Presentaron la nueva edición de Música en el Río
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Presentaron la nueva edición de Música en el Río

La ciudad tiene todo preparado para vivir una nueva edición de Cerveza Santa Fe Música en el Río. El Pub de la Cervecería fue marco propicio para la presentación oficial de la sexta entrega consecutiva del acontecimiento artístico más convocante de todo el Litoral. El acto, que fue complementado con la proyección de un audiovisual retrospectivo del festival y un miniconcierto de Acusticlásicos, estuvo encabezado por el intendente José Corral y Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de Cerveza Santa Fe.

En este contexto se anunció que Chino Mansutti & Los Refutadores del Pensamiento resultó ganadora del Concurso de Bandas, del que participaron más de 200 grupos de la zona. Así, además de haber conseguido junto a otras 15 agrupaciones la posibilidad de tocar ante decenas de miles de espectadores, la conocida banda santafesina obtuvo el gran premio que le permitirá grabar una placa discográfica en un estudio profesional. En este sentido, también se oficializaron los cinco grupos que protagonizarán los conciertos del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 en la Costanera Oeste: Nonpalidece, El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat y Babasónicos.

Valor e idiosincrasia

“Música en el Río representa un momento extraordinario para la ciudad y la región”, afirmó al tomar la palabra el intendente José Corral, y completó: “La propuesta entrelaza lo mejor de Santa Fe: el río, la Costanera, el paisaje, la música, el arte, nuestros vecinos, la inmensa cantidad de turistas que nos visitan y, claro, nuestra tradición de cerveceros. Gran parte de la idiosincrasia santafesina se condensa en este encuentro. Además, este festival brinda un espacio inmejorable para que nuestros artistas muestren el arduo trabajo que vienen desarrollando desde hace mucho tiempo y, claro, la propuesta se potencia con la cuidada selección de músicos de calidad que, además, son convocantes y reconocidos”.

Por todo esto, José Corral aseguró que “es una inmensa felicidad presentar una nueva edición de este encuentro. Aprovecho para agradecer, en nombre de todos los santafesinos, a Cerveza Santa Fe porque es una empresa de la que estamos orgullosos, porque es parte de nuestra identidad, porque da trabajo, y porque todas sus acciones las lleva delante de forma responsable. Subrayo esto porque, además de cumplir con sus obligaciones, tiene una clara conciencia de responsabilidad social”.

Finalmente, el mandatario indicó que “concretar este acontecimiento en la Costanera es una manera de aprovechar el espacio público, terreno por excelencia de democratización de la cultura. Asimismo, comprendemos las inquietudes de los vecinos y, por eso, extremamos las medidas de control y seguridad, proponiendo un operativo de montaje del escenario y el predio minuciosamente planificado, siempre pensando en el bienestar de todos. Vamos a hacer una gran fiesta de la ciudad, la música, el río, la cerveza, una genuina celebración santafesina para que la disfrutemos en paz y entre todos”.

Crecimiento, orgullo y expectativas

A su turno, Barrale comenzó por “destacar y agradecer a los 200 grupos que participaron del Concurso de Bandas. Para nosotros son tan importantes como los artistas de relevancia nacional e internacional que participarán del Música en el Río. Es un orgullo poder abrir un espacio que de visibilidad del trabajo que las agrupaciones santafesinas están llevando adelante; merecen tocar ante la multitud que se dará cita en la Costanera el 21, 22 y 23 de febrero”. En la continuidad de su intervención, el gerente de Asuntos Corporativos de Cerveza Santa Fe aseguró: “Hemos visto crecer este festival; de aquella pequeña edición en la Costanera Este pasamos a tener un encuentro trascendental, valioso e ineludible para el panorama cultural de toda la región. Es un momento del año muy importante para todos. Esta evolución nos llena de alegría. Aquello que nació como una manera de potenciar propuestas a partir del vínculo entre el sector público y el privado se convierte en una herramienta muy valiosa en cuanto a lo artístico, lo social, lo turístico, lo económico y lo cultural. Tenemos muchas expectativas acerca de esta nueva edición. Anhelamos que el público responda como siempre y disfrute en paz de la propuesta”.

Programación

Con entrada absolutamente libre y gratuita, los conciertos se desarrollarán alternadamente en dos escenarios que estarán dispuestos sobre la Costanera Oeste. En este sentido, viernes 21 en el escenario 1 la programación será la siguiente, a las 20 actuará Luces Blancas; a las 21, Enterluz; a las 22, Un Rojo (Costa Rica); y a las 23 cerrará Nonpalidece. En el escenario 2, en tanto, a las 20.30 se presentará Balú y a las 21.30 actuará NewMen.

El sábado 22 la agenda del escenario 1 indica que a las 18 tocará Banda Barrial; a las 19, Cuatro Cuartos; a las 20, Juane Voutat; a las 21, Chino Mansutti & Los Refutadores del Pensamiento; a las 22, El Cuarteto de Nos; y a las 23.30 el gran cierre al ritmo de La Vela Puerca. Por su parte, la grilla del escenario 2 será la siguiente: 18.30, La Mano Sigue; 19.30, Raigambre; 20.30, Rompiendo Espejos; y 21.30, Último Grito.

El domingo 23, última jornada del Cerveza Santa Fe Música en el Río 2014, propone la siguiente programación para el escenario 1: a las 17.30, Entre Santos Aires; a las 18.30, Muxas; a las 19.30, Nada Nos Libra; a las 20.30, Bersuit Vergarabat; y a las 22, Babasónicos. En el escenario 2, en tanto, a las 18 se presentará Derecho de Piso; a las 19, Sexta Ciudad; y a las 20, Enigmática.

Para conocer más acerca de las bandas, de la programación y revivir ediciones pasadas de Música en el Río se sugiere ingresar en www.musicaenelrio.com.ar

En perspectiva

La edición 2014 de Cerveza Santa Fe Música en el Río es la sexta consecutiva del ciclo. Año a año la propuesta se renueva consolidándose como un espacio de referencia de la música en la región. La última entrega contó con la participación de Ciro, León Gieco y Gustavo Cordera. En 2013, fueron Fito Páez, Los Pericos y Dread Mar I quienes hicieron estallar a 150.000 personas, superando el cierre de 2011 con la presentación de Vicentico y Los Cafres. Recordemos también que fueron Los Auténticos Decadentes los que bajaron el telón de la edición 2010. En ese entonces, 90.000 personas palpitaron una verdadera fiesta en la Costanera, casi triplicando la convocatoria de Kapanga, protagonista del la primera edición en 2009. Cerveza Santa Fe Música en el Río es un evento único por sus características, ya que permite a miles de personas disfrutar de manera gratuita artistas de primera línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *