Primera asistencia sanitaria en isla Los Laureles
Fuente: Gacetamarina.com.ar

Primera asistencia sanitaria en isla Los Laureles

El buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” fondeó en el km 238 al sur de la Isla Dorado para dar inicio a la campaña sanitaria, actividad que continuará hasta los primeros días de noviembre por diferentes localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, cercanas al río Paraná.

En esta oportunidad, los alumnos fueron trasladados en una lancha y los pobladores cercanos a la isla se aproximaron en sus embarcaciones o fueron transportados por personal del buque para recibir la atención clínica necesaria.

Los alumnos arribaron a la unidad acompañados por la directora, Cristina Gacitua; una docente, Margarita Montenegro; la preceptora del nivel secundario, Claudia da Costa, y la enfermera Laura Savoy, quienes interactuaron en todo momento con los médicos y la dotación.

“El presidente del Consejo Escolar nos avisó por teléfono que el buque iba a realizar esta actividad y cuando lo vimos nos sentimos muy importantes y felices, porque nuestra escuela está alejada. Que la Armada Argentina nos tenga en cuenta para brindarle asistencia a los chicos y a sus familias es muy valorado por todos”, expresó la directora del establecimiento.

Durante cinco horas, la teniente de fragata médica Verónica Núñez Arratea, la teniente de fragata odontóloga María Alejandra Reartes y la cabo principal Enfermera Silvia Elena Serdán atendieron en ambos contenedores a un total de 50 personas. Las edades de los chicos oscilaban entre los 8 meses y 17 años.

El contenedor clínico recibió la mayor cantidad de casos, un total de 30 pacientes entre niños y adultos aguardaron a ser atendidos, en tanto que el consultorio odontológico brindó asistencia a 20 chicos.

Las patologías que se presentaron fueron diversas; la parte clínica atendió casos de congestión nasal, bronquitis, otitis, anginas, dolor abdominal y alergias entre otros síntomas, mientras que el área de odontología realizó controles, arreglo de caries y extracciones.

“El mayor problema que tenemos con los chicos es odontológico, porque hay mucha falta de hábito en la higiene bucal. Que hayan venido ustedes en este momento es una bendición y más con un consultorio odontológico a bordo”, comentó la docente Margarita Montenegro.

Durante la permanencia, los chicos, directivos y docentes recorrieron el buque acompañados por la dotación, recibieron charlas sobre las actividades que se realizan a bordo y aprovecharon para tomarse algunas fotos y registrar su paso por el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *