Primera reunión de la subcomisión de Comercio y Servicios
Fuente: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
27/04/2016
estructura tributaria ingresos públicos Riesgo Fiscal

Primera reunión de la subcomisión de Comercio y Servicios

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, encabezó la primera reunión de la subcomisión de Comercio y Servicios, creada a instancias de la convocatoria realizada hace dos semanas por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, para abordar cuestiones vinculadas al presupuesto y a la estructura tributaria santafesina. Se trata de una instancia público privada, y en esta oportunidad, el objetivo fue abordar cuestiones sectoriales, fijando objetivos y la metodología de trabajo.

“Estamos aquí reunidos para trabajar en temas que nos involucran a todos, que tienen que ver con lo impositivo y con nuestra intención de lograr un equilibrio”, señaló Beccari, quien agregó que “todo lo que se pueda optimizar y que esté entre nuestras posibilidades, lo vamos a plantear”.

El secretario recordó que el espíritu de la conformación de la comisión es “lograr consenso con todos los actores de la actividad económica”.

Durante la reunión, que duró más de dos horas, la subcomisión abordó aspectos metodológicos de los futuros encuentros y, entre los temas trabajados, se resolvió revisar la aplicación, procedimiento y comunicación del aplicativo de Riesgo Fiscal.

De la actividad, realizada en las instalaciones del Centro Cívico en la capital provincial, participaron Jorge Sevilla y Carlos Porritti, de la Asociación Empresaria de Rosario (AER); Gabriel Pogliani y Damián Sotile, de Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; Maximiliano Ferraro, de Asociación de Empresarios del Sur Santafesino (ADEESSA); José Ferrero y Adrian Schuck, de Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FE.CE.CO.); y Narciso Carrizo y Marcelo Cincuini, de Federación Santafesina de Entidades Mutualistas.

Por parte de la provincia también estuvieron presentes el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), José Raffín; la subadministradora provincial de Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica, Laura Marcos; la subadministradora provincial de Planificación y Coordinación Tributaria, Silvina Rossia; y el director provincial de API, Marcelo Zeballos.

Reunión con entidades de la actividad económica

El primer encuentro con instituciones que nuclean a entidades de la actividad económica en la provincia de Santa Fe se llevó a cabo el 5 de abril para abordar cuestiones vinculadas al presupuesto y la estructura tributaria santafesina.

“El objetivo de este espacio es conformar una comisión donde estén representados todos los actores que hacen a la economía de la provincia, para mostrarles cómo se financia el Estado y con qué recursos cuenta, y escuchar las necesidades de cada sector”, sostuvo Saglione en la oportunidad, en la que se decidió avanzar en la conformación de comisiones para abordar cuestiones sectoriales.

“La idea y el espíritu de este espacio, que fue delineado junto con el gobernador Miguel Lifschitz y el Ministerio de la Producción, es conformar una mesa de análisis mediante comisiones por rubro y plenarios para intercambiar opiniones e identificar correcciones y mejoras en el caso de que fuesen necesarias”, precisó Saglione.

Próximos encuentros

Del mismo modo que sesionó la subcomisión del Comercio y Servicios, este miércoles tendrá lugar la reunión de la subcomisión de Construcción; el martes 3 de mayo será el turno de Industria; y el miércoles 4 de mayo, de Agropecuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *