Programa de asistencia de expertos alemanes para pymes
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Programa de asistencia de expertos alemanes para pymes

La Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional comenzará a prestar su programa de “Senior Experten Service” (SES) a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Santa Fe. A través de profesionales que actualmente se encuentran jubilados, pero que se desempeñaron en diferentes sectores de la industria alemana, se brindará asistencia a las compañías de la capital provincial que requieran del servicio. El programa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER).

En la presentación del SES, el Director del Proyecto para América Latina, Dirk Lahme, explicó que se trata de “un servicio que funciona con misiones a título honorífico otorgados a personas que trabajaban en el mercado alemán pero que actualmente ya no se desempeñan más en la vida laboral activa, pero quieren transmitir sus conocimientos”.

En tanto, desde la Secretaría de la Producción del Gobierno de la Ciudad, el coordinador del Programa de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, Simón González, adelantó que la idea es “volcar el servicio a las empresas de la región, por lo que el Municipio, por medio de ADER, actuará como facilitador del contacto entre los expertos profesionales y las pymes”. Además, explicó que en algunas ocasiones “se está pensando en poder disponer de un profesional y que el mismo preste sus servicios en un grupos de industrias que trabaje en un sector”. De esta manera, se intentará reducir los gastos que pueda generar la contratación del sistema que brinda la organización alemana.

Senior Experten Service

El SES ha realizado desde 1983 más de 15.000 proyectos en 152 países, brindado principalmente ayuda a pequeñas y medianas empresas en diferentes sectores de la industria, así como a instituciones oficiales y privadas.

El programa corresponde a la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, una sociedad de utilidad pública y privada sin fines de lucro, que fue creada bajo el auspicio de la Confederación de las cámaras de Industria y Comercio alemanas, y cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *