Progresa la pavimentación del Acceso Norte en Santo Tomé
Fuente: Municipalidad de Santo Tomé

Progresa la pavimentación del Acceso Norte en Santo Tomé

Luego de haber sido asfaltado el tramo que va desde las colectoras de la autopista hasta el ingreso al barrio El Paso, recientemente se avanzó con otros 1.200 metros lineales hacia el sur.

De esta forma, la nueva carpeta asfáltica (de 5 centímetros de espesor y 7,30 metros de ancho) se extiende actualmente a lo largo de 2.800 metros, sobre un total de 4.400 que comprende la obra global.

“Los trabajos siguen avanzando con un fuerte impulso”, destacó al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez.

“Paralelamente a la construcción de la carpeta asfáltica, de la que todavía restan unos 1.600 metros, se ejecutan los desagües que son de suma importancia para este proyecto vial”, agregó.

Méndez aclaró que “el tramo pavimentado todavía no está habilitado al tránsito porque faltan ejecutar algunos cruces. Asimismo, los trabajos hidráulicos implican el movimiento de equipos pesados sobre la calzada, lo que implica un riesgo para el tránsito liviano”.

En virtud de ello, Méndez recomendó a los conductores que habitualmente transitan por el Acceso Norte “utilizar calle 4 de Enero, que es el camino que hoy nos vincula con las colectoras. Por su parte, los días de lluvia es conveniente utilizar el Puente Carretero o la autopista, hasta tanto el nuevo Acceso Norte sea inaugurado a principios del año próximo”, concluyó el funcionario.

Es importante recordar que la pavimentación del Acceso Norte es un proyecto vial estratégico que permitirá aliviar el tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero, optimizando la conectividad con la ciudad de Santa Fe.

La obra, a cargo de la empresa Ponce Construcciones SRL, demandará una inversión total de 11.906.872,64 pesos. De ese total, 7 millones serán aportados por el Gobierno de la Provincia, en tanto que los casi 5 millones de pesos restantes serán afrontados por el Municipio de Santo Tomé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *