Proponen extender las fechas de vencimientos de impuestos provinciales
Los diputados Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido y Jimena Senn Crédito: Prensa del Diputado provincial Juan Cruz Cándido
Economía
Redacción El Santafesino
01/04/2020
cuentapropistas Impuesto Inmobiliario Ingresos Brutos monotributistas

Proponen extender las fechas de vencimientos de impuestos provinciales

El proyecto prevé la prorroga de un mínimo de 60 días después de finalizada la cuarentena obligatoria. También busca generar planes de pago en API y que los Colegios y Cajas de profesionales eximan a sus beneficiarios por 90 días.

Se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto que busca la extensión de la fecha de vencimiento de los impuestos provinciales. La iniciativa, redactada por los diputados Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido y Jimena Senn, le pide al Poder Ejecutivo que prorrogue por un plazo mínimo de 60 días el plazo para el pago de los gravámenes una vez finalizado el “Aislamiento social preventivo y obligatorio”. Por otro lado, piden implementar un plan de pagos de hasta seis cuotas para cancelar deudas desde la Administración Provincial de Impuestos (API) y que se inste a Colegios y Cajas de Profesionales a eximir del pago a sus beneficiarios por el plazo de 90 días. La iniciativa también fue acompañada por los legisladores Silvana Distefano y Sergio Basile.

El legislador Juan Cruz Cándido indicó que dentro del proyecto están contemplados dentro de la extensión de vencimientos el Impuesto Inmobiliario Urbano, el Impuesto a los Sellos, Patente del Automotor, el Impuesto Inmobiliario Rural, el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, los Aportes al Instituto Becario y el Régimen de Regularización Tributaria de la ley 13976.

“La cuarentena obligatoria actúa como un freno para la economía y con esto pretendemos brindarle una herramienta a los santafesinos para enfrentar la crisis” manifestó el diputado Pullaro y agregó que si bien el Poder Ejecutivo había dispuesto la prorroga de aquellos impuestos que vencían hasta el 31 de marzo, la idea es que todos los impuestos que tengan vencimiento dentro del periodo de “Aislamiento social preventivo y obligatorio” se prorroguen por al menos 60 días “entendiendo que distintos sectores de la economía no verán un cambio significativo de la noche a la mañana. Tenemos la convicción de que por medio de estas medidas estamos dando ayuda a sectores de la sociedad que están sufriendo la pandemia desde el punto de vista económico”.

Por su parte, la legisladora Senn indicó que “con la disposición del aislamiento social preventivo y obligatorio se produjo un freno en las distintas actividades de la economía que están por fuera de las consideradas esenciales por lo que entendemos que aquellos comerciantes, monotributistas, cuentapropistas, y otros actores que tengan que enfrentar el pago de estos gravámenes provinciales necesitan un plazo mayor para recuperar sus ingresos y poder cumplir con las obligaciones fiscales”.

Para finalizar, el legislador Cándido remarcó que también es importante que “los Colegios y Cajas de Profesionales con competencias en la provincia eximan a sus beneficiarios del pago de los distintos gravámenes vinculados al ejercicio de su profesión por 90 días porque en el caso de los Odontólogos, Abogados, Ingenieros, son profesiones que también ven disminuidas sus actividades producto de la cuarentena obligatoria y deben estar contemplados dentro de las medidas que podamos lograr para suavizar el impacto en su economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *