Providencia brilló con el sol de mayo
El acto patrio conmemorativo, coordinado por el área cultural de la Comuna, se desarrolló a partir de las 16:30 en un clima festivo, con una concurrencia inédita, donde todas las instituciones locales estuvieron representadas a través de sus banderas.
Previo izamiento de la enseña patria y entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional, el conjunto de alumnos de las escuelas brindaron poesía, danza, música y un hermoso recorrido por la historia de nuestro país.
Alumnos de la Escuela Nº 345 “Manuel Beltrán” depositaron una ofrenda floral sobre el busto de nuestro libertador, Gral. José de San Martín, mientras que ex alumnos de la Escuela Nº 97 “Manuel Belgrano” hicieron lo propio sobre el monumento al maestro Francisco Caratti.
En su discurso alusivo, la Presidenta Comunal, Beatriz Mangini, hizo hincapié en la idea de aprovechar los festejos para resembrar en el seno de la sociedad aquellas actitudes y valores imprescindibles para vivir y convivir.
“El compromiso por el bien común, la educación como medio de construcción de futuro, el respeto hacia el valor del prójimo, la responsabilidad conjunta en nuestras acciones, la tolerancia para afrontar y cambiar situaciones difíciles, la cooperación y solidaridad en el trabajo para alcanzar objetivos en común, la honestidad en el hacer, la humildad para escuchar y aceptar, y la unión familiar y comunitaria como base de la armonía, entre los más importantes, deben ser los frutos de esta siembra para que los niños y jóvenes de hoy reciban un escenario preparado en el cual puedan pensar y debatir los cambios necesarios para la construcción del país que todos soñamos”, fueron algunas de sus palabras.
Con posterioridad, se procedió al descubrimiento de una placa alusiva que involucra a todo el pueblo de Providencia, previa inauguración de una hermosa alegoría en homenaje construida sobre los canteros de los bulevares de la plaza.
La Comuna encargó su diseño al estudio “Cosmelli E Dagatti” quién le dio a la construcción el estilo de la época colonial, paredes robustas que dan la idea de fortaleza, de solidez del pueblo y de la Nación, con ventanas a través de las cuales se puede observar hacia el futuro.
El broche de oro y culminación de la celebración fue el show de fuegos artificiales que le pusieron un colorido sello a la tardecita-noche de un pueblo que se vistió de gala y sintió la Patria como nunca en un encuentro generacional de orgullo y entusiasmo colectivo.
La Comisión Comunal agradece a la comunidad educativa y a todas aquellas personas que prestaron colaboración en la organización de los festejos y asistieron a los eventos programados, felicitando especialmente a los niños y jóvenes por sus actuaciones.