Que 25 años no es nada…
Sergio Walker Crédito: El Santafesino

Que 25 años no es nada…

Que 20 años no es nada… el título a tan famosa frase que se narra en el tango compuesto por Alfredo Le Pera y cantado por el gran Carlos Gardel, le agregamos cinco más para entender el título de la siguiente nota de El Santafesino y resumir tan bonita noche de agasajo que recibió Sergio Walker en su cuarto de siglo junto a la música.

La cena se realizó en el salón que posee la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos y que conjuntamente se llevaron a cabo los festejos por el Día del Bombero Voluntario, noble institución de San Jerónimo Norte al servicio de la comunidad y que por cuestiones de tiempo y disponibilidad de salones no pudo festejar su día en el mes de junio.

Más de 350 personas disfrutaron y bailaron al compás de los “Auténticos del Ritmo”, agrupación que hoy integra Sergio Walker, el reconocido cantante que fue uno de los agasajados de la noche. Además, fueron parte del espectáculo los integrantes de “Alma de Nogal” de San Carlos Centro que se hicieron presentes para animar la velada.

Su amplia historia y trayectoria se resume en cuatro grupos musicales, el primero de ellos como integrante del conjunto folklórico “Voces de la Patria”, además de ser parte de la peña “Flor de Irupé” actuando en distintas instituciones, escuelas, reuniones familiares en pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

Cuando el número 32 marcaba el paso del tiempo en su vida, Sergio tuvo la posibilidad de sumarse a los “Embajadores del Ritmo” formación con la cual compartió casi 15 años. Su debut lo hacía un 29 de Mayo de 1985 y con dicha agrupación muchos fueron los escenarios compartidos en varias provincias argentinas como Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Misiones, Córdoba y Chaco, como así también traspasando las fronteras realizando presentaciones en Nueva Helvecia, en la República Oriental del Uruguay, en sendas fiestas tradicionales y populares.

Tras un breve impasse en su carrera artística, Sergio volvió al lugar donde siempre fue y lo hizo muy feliz, los escenarios, y fue allí donde se unió a “Grupo Armonía” presentándose en varias fiestas de toda la zona de Las Colonias.

Actualmente, y desde el año 2006 integra el grupo los “Auténticos del Ritmo”, formación que compone además junto a su director Ezequiel Ramos, José Luís Schmidhalter y Darío Montú donde han logrado presentarse en distintos escenarios de la zona y provincia como así también volviendo a pisar territorio uruguayo presentándose en la Fiesta Suiza de ese país.

Hoy día, con 57 años recién cumplidos, nuestro homenajeado disfruta de un hermoso momento junto a los Auténticos, disfrutando sobre todo, de lo que siempre quiso hacer, estar junto a la música y aunque después de tantos años la pregunta sea si habrá Sergio Walker para rato, eso no se sabe, solo sus cuerdas callarán cuando las luces del escenario se hallan apagado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *