Quieren conocer las condiciones del agua del lago del Parque del Sur
Fuente: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
15/03/2019
Ciencias Biológicas Concejo Municipal Parque del Sur saneamiento

Quieren conocer las condiciones del agua del lago del Parque del Sur

El concejal Leandro González requirió información al municipio para que comunique si el agua está actualmente apta para el ingreso de personas. Además sostuvo que vecinos que concurren habitualmente al Parque le han manifestado su preocupación por el olor y color.

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó una comunicación-pedido de informes solicitando un detalle de los estudios técnicos realizados sobre el agua del lago y sus resultados. “Vecinos que concurren habitualmente al Parque nos han manifestado su preocupación por el estado en el que se encuentra el agua del Lago, tanto por su olor como por su color”, explicó el concejal Leandro González.

La petición al municipio requiriere que también se informe si el agua está actualmente apta para el ingreso de personas. “Estamos en una época del año, donde muchas personas concurren al Parque con fines recreativos y es fundamental conocer el estado en el que se encuentra el Lago, no sólo para advertir a los vecinos de la ciudad, sino para que el Municipio lleve a cabo acciones de saneamiento”, señaló el edil frentista.

“Si bien existe una prohibición para nadar en el lago, señalizada en los sectores que nos preocupan, no hay que desatender que este espejo de agua suele utilizarse para la práctica de deportes acuáticos como remo y canotaje. Y estas condiciones pueden ser riesgosas tanto para los deportistas como para cualquier vecino que entre en contacto con el agua”, indicó González.

El edil planteó la necesidad de gestionar, ante el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia o la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, los estudios técnicos pertinentes para determinar si el agua cumple o no con las condiciones mínimas para el uso humano.

Antecedente

González citó una resolución anterior, autoría de la concejala Aeberhard -18.108- en la cual se dispuso la realización de estudios para recuperar, limpiar y sanear el Lago Pedro Antonio Candioti; “es por ello que solicitamos que se informe sobre las acciones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *