Realizan mejoras en el Samco de Cayastacito
Fuente: El Santafesino

Realizan mejoras en el Samco de Cayastacito

El edificio del Samco Nº 13 de Cayastacito (departamento San Justo) luce importantes mejoras en su infraestructura. En diálogo con El Santafesino, Jorge Alberto Ingaramo, presidente de la comisión ejecutiva, comentó que se mejoró el estado en general ya que a través de la contratación de un servicio de hidrolavadora se limpiaron las paredes e incluso el techo, al cual también se le cambiaron algunas chapas que estaban deterioradas y luego se lo pintó. Se pintaron las tres alas principales del edificio (este, oeste y sur), quedando pendiente la parte norte.

Por otra parte se elevó el techo del garage donde se guarda la ambulancia (antes debía dejársela en la Comuna). Se reparó en forma total la línea eléctrica con cambio de plafones, tanto exterior como interior. Se adquirieron tensiómetros, nebulizadores y otras cosas nuevas.

Uno de los logros más importantes conseguidos recientemente fue dotar al Samco del servicio de odontología, dos veces por semana, lo que cubre una importante necesidad en la localidad.

La comisión ejecutiva está integrada por Jorge Ingaramo (presidente), Miguel Reynares (tesorero) y Zulema Gómez (secretaria). La misma tiene a su cargo administrar los fondos que provienen del Gobierno Provincial para gastos de funcionamiento; además de generar recursos propios a través de beneficios, donaciones y festivales; como el exitoso bailable que se realizó en abril pasado.

Entre las necesidades más importantes que tiene este efector, Jorge Ingaramo señaló que sería de suma trascendencia contar con análisis bioquímicos, ya que actualmente este tipo de trabajos son derivados a Laguna Paiva, con las complicaciones que ello conlleva. También necesita distinto tipo de equipamientos, por ejemplo una estufa esterilizadora, para la cual se está pidiendo presupuesto, como así también mobiliario en general.

Ingaramo recordó que el director del Samco de Cayastacito es el doctor Enrique Estrada, y que cuenta con dos enfermeros, un personal administrativo, un chofer para el móvil de traslado (ambulancia) y una visitadora social.

Informes: a los teléfonos (03497) 486071 (Samco) o (03497) 494041 (Ingaramo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *