Recapado Michelin: bajar el costo por kilómetro
Ignacio Carlisi, de Michelin Argentina Crédito: Gentileza Open Group

Recapado Michelin: bajar el costo por kilómetro

“La idea es colaborar con el transporte que se profesionaliza cada vez más. El objetivo es bajar el costo por kilómetro haciendo que la carcaza Michelin sea la más económica del mercado” afirma Ignacio Carlisi, responsable de la Unidad de Negocios de Reconstrucción de Neumáticos de Michelin Argentina, para nuestro país, Uruguay y Paraguay, en diálogo con elsantafesino.com

El concepto se vertió en oportunidad de la inauguración de la Planta de Recapado Michelin en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Carlisi sostuvo que el servicio “está destinado desde el transportista que tiene un camión hasta la gran flota de camiones. Queremos dar un buen servicio a todos” aseveró.

Respecto de las firmas que acompañaron esta inversión –Fimaco y Sarmiento- dijo que son “extremadamente profesionales” porque se ajustaron a las exigencias de Michelin. “Estamos muy satisfechos con ellos” subrayó.

Las condiciones de excelencia de la planta tienen una explicación. “En Michelin trabajamos con seis puntos que son fundamentales y que respetamos en el día a día: la seguridad, las máquinas, la calidad, la productividad y la producción, los costos y la organización y limpieza” puntualizó Carlisi.

Recapado Michelin

Recapado Michelin ofrece un ahorro del 66% pagando de este modo solo el 33% del valor de un neumático nuevo, obteniendo las mismas prestaciones en términos de seguridad, durabilidad y ahorro de combustible. Es decir, que a lo largo de 3 vidas de un neumático Michelin al que se le realizan 2 Recapado Michelin, se termina pagando el costo de 1,7 neumáticos nuevos para utilizar prestaciones equivalentes a 3 neumáticos nuevos.

Para continuar ilustrando los importantes ahorros económicos del Recapado Michelin en relación con neumáticos nuevos y de la competencia, Michelin desarrolló un simulador de ahorro disponible para todos los transportistas. Esta herramienta se encuentra disponible en www.recapadomichelin.com.ar y permite a miles de transportes de carga y pasajeros, de ruta y urbanos, de flotas pequeñas a grandes, entre otras variables, calcular y comparar los costos en neumáticos que tendrán en el período de un año, como así también el ahorro de combustible que percibirán en ese período por utilizar Recapado Michelin la reducción de CO2 al ambiente y cuánto representa esta última en el impacto ambiental.

De este modo, Michelin continúa ofreciendo al mercado del transporte las mejores alternativas para optimizar costos, ahorrar combustible y contribuir con al medioambiente. La carcasa de los neumáticos Michelin son fabricadas con tecnología MDT –Michelin Durable Technologies– y pueden ser transformadas en neumáticos nuevos después de su primera vida utilizando el Recapado Michelin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *