Recomendaciones para estas fiestas
Las comidas en Navidad Crédito: Archivo
Sociedad
10/12/2019
Año Nuevo delivery Navidad

Recomendaciones para estas fiestas

Muchas veces las obligaciones demandan mucho de nosotros y pueden arruinarnos la Navidad o el Año Nuevo. En este espíritu brindamos algunos de los mejores consejos que se pueden conseguir para pasar unas fiestas en familia y en paz.

Llega esta época del año y con ella muchas tareas que vienen de la mano para poder pasarla como queremos, sea en familia o entre amigos. Pero claro no todo es color de rosas, muchas veces estas obligaciones demandan mucho de nosotros y pueden a las claras también arruinarnos un momento se supone tendría que estar ahí para pasarlo en paz, como dicta el espíritu tanto de la Navidad como de las celebraciones de Año Nuevo.

En este espíritu congregamos algunos de los mejores consejos que se pueden conseguir para pasar unas fiestas en paz en familia, pero sobre todo para que el momento sea tan agradable como nos propusimos inicialmente. Desde algunas formas para ahorrar tiempo, así como algunos consejos para no gastar de más, todo lo que se necesita para pasarla mejor está a continuación:

* Cocinar todo lo que se pueda y congelarlo para esos días: no hace falta pasar demasiado tiempo en de la cocina durante las fiestas, la verdad que entre los diferentes aspectos a tener en cuenta no hay demasiado tiempo libre, entre preparar a los más chicos, ordenar la casa y demás, apenas si tendremos algunos minutos para descansar. Es por eso que recomendamos cocinar y congelar todo lo que podamos, dejando sólo para la previa los platos que requieran frescura, como pueden ser las ensaladas, o bien aquellas preparaciones que tengan mayonesa entre sus ingredientes.

* Recalentar de la mejor forma: las carnes asadas, como el pollo o el cerdo, pueden calentarse en cuestión de minutos en un horno, sin que pierdan sus características iniciales. Pero algunos aventureros van más allá y optan por calentarlas en la parrilla directamente, tornándose prácticamente imperceptible para los comensales que la comida fue preparada días atrás.

* Mantener los postres simples: algunas preparaciones que se suelen ofrecer en esa fecha llevan mucho trabajo. Por ahí es mejor conseguir unos kilos de helado y sumarle frutos secos picados o mejor procesados, así como confites y otros agregados. Además, podemos comprar capelinas en algunas heladerías además del helado para servirlas y dar una sensación veraniega única.

* Ahorrar tiempo utilizando el delivery: si queremos ahorrarnos todo el tiempo del mundo podemos pedir de antemano que nos preparen e envíen algún plato, pero sino también existe la posibilidad de solicitar delivery de supermercado para todo aquello que necesitemos para cocinar. Es una muy buena herramienta a la hora de ahorrarnos tiempo, ya que podemos programar la compra, o bien pedir par que nos entreguen en el día, ideal por si nos olvidamos de algo.

* Pedir ayuda a la familia: no tiene nada de malo que nos ayuden algunos de los parientes que asistirán a las celebraciones, es más muchas familias lo ven como una forma de mostrar sus habilidades culinarias o de traer el postre a su cuenta. Lo mismo sucede dentro de nuestra familia, ya que podremos utilizar la ocasión como una forma de estar más cerca realizando una actividad en conjunto.

* Conseguir más bandejas y rieles para horno: no está de más pedirle a alguien o comprar más rieles para horno así podremos calentar más bandejas en el mismo tiempo.

* Hacer una lista de compra: en el estrés de preparar todo, a veces olvidamos algunos productos, es por esto que una lista nos permitirá ir tachando aquello que está listo y así tener una cosa menos en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *