Recomendaciones sobre servicios educativos
Recomendaciones sobre servicios educativos

Recomendaciones sobre servicios educativos

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe recomienda precauciones a los padres o encargados de la contratación de transportes escolares y jardines maternales. Según se informó desde las áreas de Control y Educación del Municipio, son 59 los jardines maternales habilitados por el Municipio. Ambas áreas monitorean el funcionamiento de los mismos.

Desde la Secretaría de Control se supervisan las medidas de seguridad y condiciones edilicias, entre otros aspectos; mientras que la Subsecretaría de Educación –desde su Centro Interdisciplinario Municipal de Jardines de Infantes– analiza cuestiones pedagógicas de los mismos: que el personal a cargo sea profesional, que la cantidad de niños sea acorde a cada sala, y que se establezca un trabajo en red para atender cuestiones relativas a la socialización de los chicos, su desarrollo integral y alfabetización temprana.

Por todos estos motivos –que hacen a la seguridad y calidad educativa– se recomienda a los padres que supervisen la habilitación municipal de la institución elegida.

En transportes, también

El Gobierno de la ciudad da a conocer el listado de unidades habilitadas para operar como transportes escolares, que podrá consultarse desde este lunes en el sitio web del Gobierno de la ciudad: www.santafeciudad.gov.ar. Se trata de 184 vehículos que superaron la revisión técnica que realiza el Municipio, por lo que se solicita a los padres verificar que el vehículo se encuentre en regla a la hora de contratar el servicio.

Las habilitaciones son otorgadas por el Estado municipal a través de la Subsecretaría de Transporte, pero vale remarcar que personal de la Secretaría de Control se encarga de desarrollar periódicamente operativos para verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Que el transporte posea la habilitación municipal, garantiza que el coche y su chofer cumplen con las normas de seguridad y que ha realizado las tres revisiones técnicas vehiculares anuales exigidas para este tipo de móviles.

A tener en cuenta

Las unidades deben cumplir con los requerimientos que establece la ordenanza 7.990, del 15 de enero del año 1981. Algunos de sus puntos establecen que todas las combis deben ser de color blanco y deben cumplir con la debida documentación como patente, seguro, carné del chofer y colocación de los cinturones de seguridad, etc.

Además, deben tener una identificación clara y precisa que dé cuenta de que se trata de una unidad escolar.

Otra de las condiciones es que tiene que poseer una franja naranja de 40 centímetros de ancho, debajo de la altura de la ventanilla y a lo largo de la unidad, que contenga la frase “Escolares” con letras negras. También debe verificarse la incorporación de luces intermitentes en la parte superior trasera de los vehículos, entre otras cosas.

Para que una combi esté autorizada para transportar escolares, debe aprobar la Habilitación Técnica que realiza el Gobierno de la ciudad, en la que se controla el estado de los frenos, luces, motor y elementos de seguridad de los vehículos.

Jardines municipales

En este marco, se recuerda que a partir de la última semana de febrero comienzan a funcionar los dos Jardines Municipales del Gobierno de la ciudad que funcionan en los solares de La Guardia y San Lorenzo.

Si bien ambos tienen cubierto su cupo de 60 niños cada uno, y la lista de espera cuenta con 20 aspirantes, el registro permanece abierto ante posibles vacantes. Estas instituciones están sistematizadas con salitas de bebé y de ambulantes, y siguen reglas y normas exigidas, recibiendo niños de 45 días a 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *