Reconocieron a empresas que tomaron jóvenes de las Escuelas de Trabajo
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
07/12/2018
empleabilidad Escuelas de Trabajo inserción laboral pymes

Reconocieron a empresas que tomaron jóvenes de las Escuelas de Trabajo

En Santa Fe Activa, el intendente José Corral encabezó la entrega de reconocimientos a firmas locales que acompañaron las políticas integrales de las Escuelas de Trabajo que gestiona el municipio. Para mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes santafesinos, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante capacitaciones y entrenamientos laborales acreditadas por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que se articulan con diversas instituciones de nuestra ciudad. A la fecha fueron 1.874 los jóvenes que accedieron a entrenamientos rentados en ámbitos laborales: 957 lo hicieron en el sector público y 917 en el sector privado. A su vez, a través del Programa de Inserción Laboral quedaron efectivos en empresas 169 jóvenes.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas a 47 empresas y 115 jóvenes, el mandatario santafesino estuvo acompañado por funcionarios locales y nacionales: las secretarias de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna, y de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, como así también la directora del programa Escuelas de Trabajo, Eugenia Ziadi, y el Jefe de Agencia Territorial de Santa Fe del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Javier Fernández.

Acompañar desde el Estado

“Queríamos reconocer a las empresas y a los jóvenes que han trabajado con nosotros en este programa que nos parece tan importante, en un momento de muchas dificultades para todos. Sabemos que es difícil para las empresas, que en Santa Fe son PyMEs en general, incluso empresas de familia, y por eso estamos cerca para acompañarlos, para atravesar las dificultades de la economía que estamos seguros que de a poco se van a ir resolviendo, y vamos a tener un 2019 mejor”, afirmó el Intendente en el discurso que brindó en el espacio de Cortada Falucho y 25 de Mayo.

Hizo mención a las herramientas que dispone el Estado para acompañar a las empresas locales: “En el Presupuesto que está tratando el Concejo Municipal para 2019 hemos creado un fondo de 3 millones de pesos para ayudar a nuestras PyMEs, que generan actividad y empleo, aliviando la carga de la tasa de interés para quien tome un préstamo para capital de trabajo, alguna inversión o ampliación”. Sobre el Programa de Inserción Laboral, resaltó que es “un trabajo en equipo, del Gobierno de la Ciudad, las empresas y el Gobierno Nacional, que nos brinda estas herramientas que nosotros aprovechamos a través de nuestras Escuelas de Trabajo que están para acompañar a nuestros jóvenes en su vida, no solo en la iniciación al trabajo sino también en los temas de vivienda, de cultura, y de educación para terminar la secundaria o comenzar la universidad”.

Salir adelante

Guillermo Curia, de Ibero Asistencia SA, compartió con los presentes la experiencia de la firma con 10 jóvenes de las Escuelas de Trabajo que desde el año pasado a la fecha participaron de instancias de inserción laboral: “La experiencia es sumamente positiva, muy gratificante y creemos que tiene un rol para los jóvenes y para la sociedad que es espectacular, es por eso que queríamos compartir este testimonio y agradecerle al Gobierno de la Ciudad por habernos convocado”. Destacó que la firma tiene “un rol social dentro de la ciudad muy importante porque, en definitiva, la empresa no es más que un dador de empleo. Entonces, es importante para nosotros poder ayudar al desarrollo de la juventud”, consideró.

Iván Rodríguez también se expresó durante el acto de entrega de reconocimientos. Él trabaja en bar Los Primos, tiene 23 años y este año comenzó a participar de las Escuelas de Trabajo en la sede del Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría, lugar en el que conoció a “Mili”, su orientadora. “Ella fue capacitándome, hice cursos. Estoy muy agradecido por lo que hizo por mí, por sacarme adelante. Ahora estoy trabajando y estoy muy agradecido a la empresa por la oportunidad que me brindan”. Además, Iván valoró que el programa “es muy bueno, ayuda mucho y te da la alegría de estar trabajando, conocer gente nueva. Más que nada, es muy importante tener un empleo y tratar de salir adelante, para proyectar hacia el un futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *