Recreo definió el lugar de su futuro parque industrial
Recreo definió el lugar de su futuro parque industrial Crédito: El Santafesino
Historias
Redacción El Santafesino
18/02/2013
cámaras legislativas Parque Industrial Recreo

Recreo definió el lugar de su futuro parque industrial

El gobierno de la Provincia de Santa Fe refrendó la aprobación de las cámaras legislativas de las tierras en las cuales se emplazará el futuro parque industrial de la ciudad de Recreo. “Estamos muy agradecidos a todos los que nos apoyaron desde un primer momento y, claro está, al gobernador Antonio Bonfatti que realizó una buena lectura de lo que esto representa como lo hicieron anteriormente ambas cámaras, porque el Parque Industrial en Recreo, es proyecto viable”, expresó el intendente Mario Formento al conocer la rúbrica oficial.

Publicada en el Boletín Oficial el pasado 21 de enero, la norma definitiva aprueba en un breve texto la transferencia “en donación al Municipio de Recreo, Departamento La Capital, dos lotes de terreno” (…) ubicados en la zona rural de dicho Distrito, fracción de aproximadamente 165 hectáreas de superficie, perteneciente a un inmueble de mayor extensión de propiedad de la provincia de Santa Fe”.

El artículo 2 señala que la donación “se efectúa bajo el cargo de que el Municipio destine los lotes donados a la constitución de un Parque Industrial dando cumplimiento, en el plazo de diez años desde que se efectivice la transferencia, a la Ley 11.525 y sus modificatorias. Finalmente, el artículo 3 puntualiza que la transferencia se efectivizará libre de deudas y gravámenes. Los gastos de la misma serán a cargo exclusivo de la donataria.

“Es una muy buena noticia que recibimos de parte del gobierno provincial, si bien ya lo manejábamos después de la aprobación de ambas cámaras (Diputados y Senadores), faltaba lo más importante que era la firma del gobernador”, expresó el intendente Formento al conocer la publicación oficial. Cabe apuntar que en ausencia del Dr. Antonio Bonfatti, la rúbrica estuvo en manos del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

“A partir de ahora tenemos que empezar a realizar diferentes trabajos en estos terrenos. En su momento, a través de consultores se realizaron estudios con subsidios nacionales desde la Dirección Nacional de Preinversión (DINAPREI), esto ya se aprobó y ahora, ordenadamente, tenemos que avanzar. El dominio y titularización serán importantes porque nos va a permitir gestionar diferentes subsidios para ir construyendo este parque”, explicó Formento, quien destacó la tarea de un importante equipo técnico y del gabinete municipal.

“La noticia es importante, nos pone muy felices a todos los recreínos pero también debe hacerse eco toda la región. Tenemos una gran esperanza de poder crear fuentes de trabajo y que esto represente un gran potencial para nuestra ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *