Recreo: tareas en el nuevo canal en el ex Camino Viejo a Esperanza
Recreo, trabajos en el nuevo canal en el ex camino viejo a Esperanza Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
31/12/2015
Papa Francisco planificación urbana Recreo

Recreo: tareas en el nuevo canal en el ex Camino Viejo a Esperanza

La Municipalidad de Recreo a través de la secretaría de Planeamiento Urbano informa que continúa la realización del nuevo canal sobre calle Ignacio Crespo (ex Camino Viejo a Esperanza) en barrio Las Mercedes. Una vez finalizada la obra permitirá mejorar la accesibilidad de los propietarios a sus viviendas y terrenos, disminuir el riesgo de caídas por falta de veredas y cercanía con la línea de edificación, y mejorar las condiciones para la posterior prestación de servicios.

El secretario de Planeamiento Urbano, Leonardo Ríos, explicó que “la obra desde la planificación urbana es fundamental para mejorar el acceso y la habitabilidad”.

Nuevo canal y calle colectora

Cabe destacar que el canal inicial se rellenó y que cumplirá funciones de una calle colectara, contribuyendo así, al ordenamiento vehicular de acceso al mencionado barrio. El nuevo canal, que el municipio afronta con fondos propios, tiene una longitud aproximada de 1.000 metros, desde Ruta Provincial Nº 70 hasta calle Presidente Hipólito Yrigoyen, incluyendo los cruces de las calles Mahatma Gandhi y Papa Francisco.

Evaluación y readecuación

El proyecto de adecuación surge ante la necesidad de subsanar las irregularidades encontradas en los ingresos a viviendas e inmuebles baldíos logrando mejorar, el normal escurrimiento de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *