Recreo y la región vibraron con los corsos 2009
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
12/03/2009
carnaval corsos 2009 Recreo

Recreo y la región vibraron con los corsos 2009

Más de cinco mil personas disfrutaron de los Corsos 2009. El encuentro, organizado por la Municipalidad de Recreo en conjunto con cinco instituciones locales, se llevó a cabo a fines de febrero y contó con la actuación de la murga El Rejunte, la batucada Marimbá y las comparsas Mirála y Verá, Santa Fe Cordial y Bambita.

El intendente Mario Formento, ausente por razones de salud, hizo llegar su mensaje de bienvenida y agradecimiento al público local y a los visitantes llegados desde Candioti, Monte Vera, Esperanza, Rafaela y Santa Fe.

El espectáculo contó con la animación de Vanesa Escobar y Claudio Rolón, quienes presentaron a las diferentes agrupaciones artísticas que recorrieron ambos sentidos de avenida Mitre, desde Cafferatta hasta Simón de Iriondo.

Los desfiles

El primer desfile de la noche estuvo a cargo de la batucada Marimbá que reprodujo las vivencias previas al carnaval oficial de Brasil en una colorida exhibición que incluyó a más de cien personas.

A continuación, los cincuenta integrantes de la murga El Rejunte desplegaron toda su pasión murguera para cosechar el aplauso del público que siempre sabe reconocer el esfuerzo y la dedicación de chicos y grandes.

Más tarde, la comparsa Santa Fe Cordial inició su pasada representando manchas de colores. La batucada y los trompetistas guiaron a las pasistas que bailaron con aquellas personas que se animaron a vivir la fiesta en todo su esplendor.

Posteriormente, la comparsa Mirála y Verá realizó una vistosa presentación donde las bailarinas simbolizaban el sistema solar y se movían al ritmo que marcaba la bulliciosa batucada.

La noche de contento y disfrute familiar iba a ser coronada por un espectáculo nunca visto en la ciudad de Recreo. La comparsa Bambita había concentrado la curiosidad del público que se dejó cautivar por el colorido de los trajes, la frescura las pasistas, la alegría de los músicos y la concordancia de la batucada.

“Un año de Carnaval” fue la creación de la comparsa llegada desde Vera. Con imaginación, sus coordinadores diseñaron el cuadro que figuraba las cuatro estaciones del año calendario y se completaba con una carroza que encarnaba el otoño.

Trabajo mancomunado

A partir de una invitación efectuada por el intendente Mario Formento cinco instituciones locales participaron de la organización y los beneficios económicos generados por los Corsos 2009. En detalle, el club La Perla del Oeste, club de Leones, club de Los Abuelos, Santa Ana Rugby Club y Bomberos Voluntarios tuvieron a su cargo el servicio de buffet que comercializó más de 170 kilos de chorizos y la venta de 2000 espumas que fueron el deleite de los pequeños.

Ambas partes mostraron su conformidad por el resultado obtenido: para el municipio constituye una prueba más de que el trabajo mancomunado engrandece los logros y para las instituciones conforma una interesante oportunidad de interactuar con otras entidades, socializar con los ciudadanos y recaudar fondos para materializar objetivos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *