Refacciones en el edificio comunal de Santa Clara
Refacciones en el edificio comunal de Santa Clara Crédito: El Santafesino

Refacciones en el edificio comunal de Santa Clara

Luego de una ceremonia emotiva y sin descuidar ningún detalle los presentes pudieron apreciar de la nueva comuna que presenta una estética muy moderna. En dicha reunión se destacó la presencia de autoridades provinciales, autoridades civiles, eclesiásticas y culturales de esta localidad, además de ciudadanos y amigos de la comunidad.

De esta manera la comuna se transformó en uno de los edificios más destacados del pueblo, a lo que suma mayor comodidad para el personal de trabajo y clientes, y una iluminación extraordinaria en su exterior. Por otro lado, hay que destacar que esta fue la “reinauguración” del edificio comunal, ya que su inauguración se produjo el 14 de julio de 1954.

En primera instancia, se recordó al Coronel Rodolfo Domínguez quien el 14 de mayo de 1886 fundó Santa Clara de Buena Vista en homenaje a su esposa Clara Sa Pereira. El presidente comunal colocó una corona de flores frente al busto del prócer santaclarino. En su discurso, Juan Manuel Caudana, hizo referencia a los pueblos piamonteses ascendientes de la sociedad actual que fueron los primeros en asentarse aquí y, además destacó su actitud laboriosa en el pasado para construir y darle vida a lo que hoy es Santa Clara.

Por otra parte, el presidente comunal se mostró disconforme con la actualidad del país y con el aún, posible, “peor futuro”. Caudana leyó un discurso que extrajo de la carpeta escolar de su hijo, este hacía referencia a las malas políticas que se toman y los problemas sociales que tiene Argentina, explicando, de esta forma, “que hasta un niño se da cuenta de los grandes inconvenientes del país”.

Reconocimiento

Luego se produjo un reconocimiento a ex presidentes que dejaron una huella en su paso por la presidencia comunal del pueblo: Pino Bulla, Elsido Tron y Orfilio Loretán, este último estuvo presente y ofreció unas palabras. También se reconoció a Imelda “Pipi” Boero encargada del comedor comunal desde hace mucho tiempo y a Etelvino Poretti quien donó una importante cifra económica para la construcción del hogar de ancianos comunal.

Además se le entregaron presentes a Luis Labanca, Ana Gioda y Norma Gribaudo, ex empleados comunales recientemente jubilados. No quedó nadie afuera, todos aquellos que aportaron, de alguna manera, para que la comunidad santaclarina evolucione favorablemente en el aspecto social, cultural o político fueron destacados.

Sobre el final, llegó la bendición del padre de la parroquia local, algo infaltable en una ceremonia de inauguración de esta categoría. Todo el público escuchó las palabras del cura y oró por los buenos augurios.

Por último, Rubén Pirola, senador provincial que representa al departamento Las Colonias dio un discurso felicitando el trabajo hecho por la comuna local. Luego Pirola junto a Juan Manuel Caudana realizaron el descubrimiento de placas.

El acto formal finalizó con el tradicional corte de cintas. De esta manera todos los vecinos presentes tuvieron la posibilidad de apreciar desde adentro el nuevo edificio comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *