Repavimentarán la Ruta N° 6 en el tramo San Carlos Sud-Autovía 19
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
29/04/2016
bacheo Corredor Vial Vialidad

Repavimentarán la Ruta N° 6 en el tramo San Carlos Sud-Autovía 19

El Centro de Exposición y Ventas de San Carlos fue elegido para el anuncio de la repavimentación de la ruta N° 6, tramo San Carlos Sud – Autovía 19. La obra prevé unos 17 kilómetros de carpeta, y según adelantaron en la reunión, los trabajos comenzarían en el segundo semestre de 2016.

El CPN Carlos Fascendini hizo mención a la fuerte inversión en infraestructura vial que se comenzó a realizar y destacó que «Las Colonias es un departamento ubicado en el medio de Santa Fe y por ello lo atraviesan las principales vías de comunicación tanto provinciales como nacionales, y en este sentido el Gobierno está avanzando con bacheos y repavimentaciones. Realizamos la apertura de sobres para repavimentar el tramo Felicia – Sarmiento de la ruta 10, con una inversión cercana a los 93 millones de pesos».

Más adelante recordó que «se abrió en estos días la licitación de repavimentación para la ruta provincial Nº 4, tramo RP 6 a RP 80s. Continúa el bacheo en la ruta N° 10 en Santa Clara, pero seguramente por la emergencia se ampliarán los trabajos. En cuanto a la ruta 70, hay un compromiso para hacer una inversión cercana a los 70 millones a través del Corredor Vial y dar transitabilidad a esa arteria».

«Hay muchas obras necesarias -prosiguió Fascendini-, y allí podemos nombrar la 36S que daría salida a la ruta 6 hacia la Autopista Rosario – Santa Fe. Es importante destacar que el Gobernador Lifschitz ha cumplido con duplicar el presupuesto de Vialidad y generar el Fondo de Infraestructura para hacer frente a las obras necesarias para Santa Fe».

Por su parte, el ministro de Infraestructura José Garibay hizo hincapié en la celeridad que le quieren dar a esta obra, al señalar que «en el segundo semestre del año prevemos estar cumplimiento con la obra que hoy estamos anunciando, lo que es una muy buena noticia para estas localidades. De los 4 mil kilómetros de ruta que tenemos en la Provincia, mil deben ser repavimentados, y otros mil, con un bacheo se pueden recuperar. Iniciamos el plan de bacheo y estamos comenzando con el proceso de licitación para las repavimentaciones».

Junto al Vicegobernador estuvieron presentes el senador Rubén Pirola, el Intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti; los presidentes comunales de San Carlos Sud y Norte, Santiago Walker y Carlos Chiavarini. En tanto, desde el Gobierno de Santa Fe acompañaron a Fascendini, el ministro de Infraestructura, José Garibay, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *