Resultados de la Fiesta del Ternero 2010
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Resultados de la Fiesta del Ternero 2010

La semana pasada, desde el viernes 9 hasta el domingo 11, se desarrolló la 23º Fiesta del Ternero. El evento se desarrolló en la localidad de Villa Minetti (Santa Fe), y estuvo organizado por el Club Sportivo Villa Minetti.

Verdaderamente, se trató de una fiesta, por la gran concurrencia de público y compradores, por la destacada calidad de los terneros, y por los excelentes precios logrados en el remate realizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann el día viernes 9.

Estos son los guarismos del remate realizado:

Se remataron 965 cabezas. Este número es inferior al de ediciones anteriores, como consecuencia de la profunda sequía de la zona, que data de hace más de dos años.

Valores de venta: Los precios de los novillos mestizos y cruzas oscilaron entre los $ 6.00 y los $ 7.58. Los machos livianos se colocaron entre los $ 8.00 y los $ 9.00 pesos, con un máximo de $ 9.90 para uno lote de 126 Brangus. Como segundo precio, se vendió un lote de 125 terneros a $ 9.30.

En tanto, las terneras de la misma calidad, hermanas de los terneros ingresados, se vendieron entre $ 6.80 y $ 7.50. Estos precios pueden ser muy buenos, pero lo que preocupa es que el 100% de estas hembras se compraron para feed lots, y en 90 días, ya no estarán más disponibles. Esto ocurre en todos los remates y en la mayoría de las ventas directas; y, de esta manera, se complica recomponer el stock ganadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *