Reubicación del Comando Radioeléctrico de la Costa
Reubicación del Comando Radioeléctrico Crédito: Prensa Gobernación
Historias
Redacción El Santafesino
06/08/2012
Arroyo Leyes Comando Radioeléctrico emergencias 911 Rincón

Reubicación del Comando Radioeléctrico de la Costa

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y la comuna de San José del Rincón, suscribieron un contrato de comodato a través del cual la localidad cede un inmueble con la intención de reubicar la base operativa del Comando Radioeléctrico policial que funciona en la zona de La Costa.

Según se establece en una serie de cláusulas del convenio, la comuna entrega de manera gratuita y por un plazo indeterminado, un inmueble ubicado en calle Santa Rosa S/N, entre Los Colibríes y Tijeretas. El edificio cedido cuenta con una cocina, dos habitaciones, baño y galería de acceso.

En su alocución, el ministro Lamberto señaló la importancia del hecho y destacó “el valorable gesto de la comuna de San José del Rincón al hacer entrega del inmueble para la reubicación del comando radioeléctrico”.

“Nosotros valoramos el trabajo de la policía; puesto que se trata de un servicio que hay que defender y revalorizar, al margen de los colores políticos. Es preciso seguir coordinando los esfuerzos entre la Nación, la provincia y los municipios y las comunas”.

Por su parte, Hugo Marcucci, señaló: “hoy estamos dando un paso importante en materia de seguridad para todos los vecinos de la costa, convirtiendo en hechos la palabra empeñada y dando respuesta a sus reclamos”, expresó el Senador durante su alocución ante los presentes. Y continuó: “esto marcará una mayor presencia policial en la zona y permitirá un trabajo del comando en mejores condiciones de infraestructura y comodidad.”

Además, destacó el espíritu de determinación de la Provincia y de la comuna en entregar un edificio que ya cuenta con cocina, habitaciones, baño y galería de acceso, y puso de relieve “la presencia de vecinalistas e instituciones intermedias durante el acto, porque demuestra el compromiso social que cada actor ha tomado con respecto al tema de la seguridad.”

Comando Radioeléctrico de la Costa

La delegación del Comando Radioeléctrico de la costa fue creada en abril de 2011 con la intención de ampliar la capacidad operativa de respuesta policial en las principales zonas de influencia de la ciudad de Santa Fe y a través del Sistema de Atención de Emergencias 911.

Actualmente, la base operativa de dicha delegación funciona en un sector de la comisaría 14ª de San José del Rincón, ubicada en Luis León de los Santos 1311, y constituye la tercera dependencia de estas características en el departamento La Capital, junto con las de Santa Fe y Santo Tomé.

Área de cobertura y recursos

El radio de acción de la nueva dependencia estará delimitado por la ruta nacional N° 168, desde la Fuente de la Cordialidad hasta el límite del departamento La Capital con el de Garay, por la ruta provincial Nº 1, abarcando los populosos barrios La Guardia y Colastiné (Santa Fe) y las comunas de San José del Rincón y Arroyo Leyes.

La delegación del Comando cuenta con 30 efectivos policiales y tres unidades móviles totalmente equipadas, que se suman a los cinco vehículos y dos motos que funcionan en el ámbito de la 8º. Zona de Inspección de la UR I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *