Reunión de productores agrícolas de toda la región
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Reunión de productores agrícolas de toda la región

El intendente José Corral participó del acto de apertura para dar la bienvenida a los productores agropecuarios e investigadores que participaron, del tercer Congreso Trizonal CREA, denominado “Tecnologías en Evolución”.

En su discurso de apertura, el mandatario vinculó la realización del Congreso Regional con la disposición de la ciudad de Santa Fe para alojar ese tipo de eventos, para los que cuenta con infraestructura y servicios adecuados. En ese sentido, les deseó “que encuentren en Santa Fe una ciudad abierta a mostrarles su historia, su cultura, sus espacios públicos y su arte”.

Asimismo, vinculó el temario definido para el congreso con el hecho de que en la ciudad residen numerosos y destacados grupos de investigación e instituciones educativas. En esa línea argumentó que “Santa Fe es sede de universidades históricas que tienen grupos de investigación muy consolidados, como la Universidad Nacional del Litoral, los grupos del CONICET, de la Universidad Católica y la Universidad Tecnológica Nacional”.

Trabajo compartido

Por otra parte, el intendente José Corral se refirió a la metodología de los grupos CREA, que recupera una larga tradición de trabajo compartido orientado a la resolución de los problemas del sector productivo.

En su discurso, el mandatario vinculó esa perspectiva con el espíritu de gestión del gobierno local. En ese sentido comentó que “Nuestro lema es “Trabajando juntos” porque estamos convencidos de que todo es posible si cada uno se compromete en un proyecto colectivo. En nuestro caso es un proyecto de ciudad, pero sabiendo que estamos en el marco del desarrollo productivo de la región”.

Ciudad de eventos

Tras la apertura del Congreso de CREA, el Intendente se refirió al turismo de eventos y reuniones como una de las líneas estratégicas definidas para potenciar el desarrollo urbano y la generación de empleo asociado a la actividad turística. En declaraciones a la prensa, José Corral comentó que “Santa Fe se está transformando en una ciudad que ha naturalizado la realización de eventos”. Y explicó que desde ese punto de vista, la importancia de este evento radica en que “hay mucha gente que nos visita, que va a utilizar nuestros hoteles, nuestra infraestructura, nuestros taxis y remises, y va a conocer nuestra ciudad”.

Cabe recordar que en 2011 se registraron 289 eventos en los que participaron 556.498 personas. Como se recordará, Santa Fe ocupa el cuarto lugar en el ranking de ciudades sede de eventos del país, elaborado por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Ministerio de Turismo de la Nación junto con la UBA y AOCCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos). Además, en el rubro específico de exposiciones y ferias, la capital provincial se encuentra en el tercer lugar de Argentina, luego de Buenos Aires y Córdoba.

Qué son los grupos CREA

Los grupos CREA están conformados por un grupo de empresarios del sector agropecuario que se reúnen para compartir experiencias y colaborar mutuamente en la toma de decisiones. El movimiento CREA está conformado por 1950 empresas agropecuarias. Los miembros trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas.

Según indicaron los organizadores del evento, en el primer bloque del congreso se desarrollarán charlas y análisis de casos vinculados al crecimiento de las empresas y al agregado de valor. En el segundo tramo se considerará el uso de la información y la integración en red. El bloque final estará dedicado a la potenciación del equipo de trabajo.

Raúl Malisani, miembro de CREA de la región Santa Fe Centro, reflexionó durante la apertura del congreso acerca de la propuesta del evento, y afirmó que el mismo “no está tan dedicado a lo técnico productivo sino a la gente, a la mejora del ser humano como persona y como empresario”. Por ello -explicó Malisani- se definió abordar los aportes de la evolución tecnológica que “necesita del tejido humano, como el que está en el movimiento CREA”, porque “si sabemos juntar el principal valor de este momento -que es el acceso a la información- con la célula viva, que es el movimiento CREA y los equipos de trabajo, solo de esa forma podremos agregar valor a lo que hacemos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *