Reuniones para la prevención del delito en zonas rurales
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
09/05/2012
arquitectura Asociaciones Rurales diseño Pelli seguridad pública Sociedad Rural Torres Gemelas urbanismo

Reuniones para la prevención del delito en zonas rurales

El ministro de Seguridad, Leandro Corti, se reunió con miembros de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), en la ciudad capital para abordar conjuntamente aspectos relacionados a la prevención de delitos en zonas rurales.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede de la Sociedad Rural, participaron el presidente de Carsfe, Francisco Mayoraz, junto con productores agropecuarios de Vera, San Cristóbal, Tostado, Reconquista, Venado Tuerto, Diego de Alvear, San Justo, Santa Fe y Gobernador Crespo.

En la oportunidad, Corti valoró contar con este espacio de encuentro “porque para poder tomar decisiones en el área de seguridad hay que tener información confiable”.

En tal sentido, el ministro señaló que “es muy importante poder abrir canales de intercambio y de diálogo con distintos referentes para tomar las decisiones necesarias y así generar mayores niveles de seguridad pública en general y en particular, con todo lo que implica la agenda específica de la seguridad en el medio rural”, indicó.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad recordó que apenas asumió la gestión se realizaron cambios en la conducción de la Guardia Rural Los Pumas; también explicó de qué manera se distribuyeron los auxiliares en seguridad que egresaron recientemente del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) y aspectos de la formación que éstos reciben.

De igual modo, Corti señaló los últimos cambios realizados en las áreas vinculadas a los delitos complejos y puntualizó que “tenemos mucho registro de las situaciones problemáticas que se van planteando”, por lo que les propuso a los concurrentes volver a reunirse próximamente para continuar analizando la realidad del sector.

En tanto, los productores presentes manifestaron su preocupación por los hechos de abigeato y la faena clandestina de ganado; y plantearon la necesidad de contar con mayores recursos policiales y logísticos, y de intensificar los controles bromatológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *