Reutemann molesto con la Nación por las denuncias sobre planes de empleo
Fuente: Archivo El Cronista Regional

Reutemann molesto con la Nación por las denuncias sobre planes de empleo

Carlos Reutemann dijo que esas denuncias «no tienen absolutamente nada que ver con este gobernador ni con nadie de Santa Fe». «Todas las denuncias que se plantearon sobre que uno cobra o no, va por cuenta y riesgo de la persona que lo dijo y cada uno se DEBE HACER responsable de sus dichos».

Reutemann reveló que habló con el Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, en las últimas horas, a quien transmitió su malestar por «la lamentable forma en la que se manejó el tema el gobierno nacional». También contó que lo llamó el Secretario General, Aníbal Fernández, quien le prometió «clarificar la situación».

El mandatario denunció que «por lo menos diez mil planes» se entregaron en Santa Fe directamente desde la Nación, sin el conocimiento de la provincia.

«Debe haber una carga aproximada que no ha pasado por la provincia de entre 7500 y 10 mil planes», dijo Reutemann mientras recordó que «era la propia Nación la que sostenía que no iba a haber intermediarios». «Yo pesqué esto por lo que se conoce como una información de pasillos. Me lo niegan en un momento (en la Nación) y me lo confirman 48 horas después».

El gobernador aclaró no tener «inconvenientes» en que se brinde ayuda a sectores que no lo tienen porque «sabemos perfectamente que estamos en una situación muy difícil». Pero aclaró que, «por respeto a los más de tres millones de santafesinos», no se puede permitir que «otra vez se esté pensando en quiénes son los beneficiarios que nosotros no conocemos».

«Que cada uno se haga responsable de lo que dijo -volvió a decir-. Aquellos que dijeron que había venido gente, que habían estado en una trafic, que había plata de vuelta, que se hagan responsables de lo que dijeron».

Reutemann consideró que «lo peor que podría pasar es que se esté haciendo política en una situación con sectores que necesitan tanto de la ayuda social. Y aparece mi nombre involucrado cuando yo no tenía nada que ver. Yo no tuve nada que ver, no hago interferencias ni he metido un solo plan. Yo, personalmente, no tengo ni a una persona con estos planes de los miles de beneficiarios que va a tener esta provincia». Visiblemente molesto, se quejó por «estas estupideces que tengo escuchar y que son lamentables».

Consideró que es «una falta de respeto a la provincia» cargar planes al sistema sin que la provincia esté enterada. «Es una obligación de todos saber quiénes son los que recibirán planes por fuera del esfuerzo que hizo Santa Fe».

Consultado sobre los dichos de un piquetero quien señaló que los planes se entregan en el interior por parte de la Nación «a cambio de paz social», Reutemann admitió que con esa respuesta «el hombre pegó en el palo».

«Esto se está llevando al terreno político. Hubo un manoseo y la prensa nacional se hizo eco de este escándalo», se quejó Reutemann.

El gobernador de Santa Fe no descartó «algún acuerdo político» entre el gobierno nacional y algún sector de la política gremial o de protesta, que permitieron fogonear el escándalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *