Ronda Literaria en Laguna Paiva
Fuente: El Santafesino

Ronda Literaria en Laguna Paiva

Hugo Alberto Costa en el primer tramo de la ronda el 30 de Noviembre presentó en la sala mayor de la biblioteca Alberdi sus libros “Cuando amanece en vos” y “Colores, Perfumes y Olvidos”, dos libros donde el escritor paivense se explayó en sus recuerdos de niño, nostalgias, vivencias, relatos y poesía con la magia del amor.

Organizada la presentación por el CI.ES.PA. Integrantes del mismo con voz y dicción singular dieron a conocer tan estupenda escritura. Costa contó sobre sus emociones de estar en el lugar donde nació ya que hace tiempo reside en la ciudad de Santa Fe, destacó sus sueños e ideas cumplidos en la meta de editar sus libros en sistema Braile y CD, resaltó la ayuda recibida en lo difícil que resulta y costoso para ésta realidad en Braile. A continuación hizo entrega de las mismas a bibliotecas populares, además al centro de día Integrar de la localidad y a Magali Rossi, haciendo partícipe al público en cada uno de sus actos generosos. Cada presentación de sus libros en distintas localidades, donde exista una institución que recibe niños o personas no vidente lleva a Hugo Costa a la entrega gratis de sus ediciones en Braile, ya tiene programado viajar al sur del país llevando sus libros como rayos luminosos. El cierre de la presentación estuvo a cargo de Magali Rossi con su dulce voz.

Daniel Spataro llegó desde Goya, Corrientes, el 14 de diciembre, en su condición de veterano de guerra de Malvinas, fue invitado por la Comisión Directiva del Centro Cultural Independiente La Minga para la presentación del libro de su autoría “Protagonistas Mudos”. Novela histórica sumando una luz a los hechos vividos en 1982 en Argentina, reflejo fiel de lo acaecido por la tripulación del Buque Mercante Río Carcarañá durante el combate, es un homenaje a todos los héroes que quedaron y los que cayeron después, a consecuencia de la guerra durante los 30 años que siguen al conflicto.

Ceferino Walter, declamador junto a Marcelo “Viruta” Robles, mimo y actor, junto a integrantes del CIESPA poblaron de palabras y acciones dando un peso específico a la presentación de éste libro singular, en la noche calorosa frente al público emocionado y con lágrimas descubrieron una presentación diferente junto a Andrea Videla, esposa de Spataro quien se presentó como mujer malvinera y en un apasionado monólogo redactó con humor y calidez vida y sentimientos de las esposas de veteranos. Como conclusión Daniel Spataro protagonista y autor frente al silencio respetuoso brindó anécdotas, datos de pleno realismo, como su obra y agradecido a Laguna Paiva se despidió como un amigo más que va sembrando en cada presentación de Protagonistas Mudos.

Nuevo libro

El profesor Oscar Rubén Paúl, en la biblioteca Alberdi, presentó su tercer libro “Fundación y Desarrollo de Laguna Paiva”, un compendio de las dos ediciones anteriores ampliada sobre datos de migrantes, que despertó un amplio arco de recuerdos. Una vez más el historiador ofrece el fruto de su trabajo de investigación y recuperación de documentos que harán conocer acontecimientos y personajes de otros momentos de la historia de nuestra ciudad donde aquellos inmigrantes que formaron un crisol de razas dejaron huellas cada uno en la importancia de la época. El mismo fue declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *