Salió el sol y el Súper TC2000 fue una fiesta para Santa Fe
El Súper TC2000, una fiesta para Santa Fe y la región Crédito: Gobierno de la Ciudad
La Región
Redacción El Santafesino
02/09/2018
callejero Chevrolet santa fe Súper TC2000

Salió el sol y el Súper TC2000 fue una fiesta para Santa Fe

Con el Callejero de Santa Fe a pleno sol, las tribunas colmadas de fanáticos y los autos con los discos al rojo vivo y rozando los muretes, la carrera del domingo cerró la octava fecha del campeonato del Súper TC2000. Como en cada carrera en este circuito urbano, hubo toques, chapa con chapa y sobrepasos, todo eso que los miles de fanáticos vinieron a vivir.

La bandera a cuadros marcó el final y sentenció una nueva victoria de Agustín Canapino (YPF – Chevrolet). De esta manera, el “Titán” de Arrecifes, que largo desde el primer lugar y dominó de punta a punta la carrera, se convirtió en el más ganador del trazado santafesino. Facundo Chapur (Citroen Total Racing) con maniobras para la tribuna, largado desde el cuatro lugar culminó segundo; y el tercer puesto fue para el “granadero” Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Arg.).

En la final, Canapino mostró todo el potencial de su Chevrolet Cruze. Con pista seca, siempre se mantuvo al frente con una diferencia que impidió a sus perseguidores realizar cualquier tipo de ataque. Tampoco tuvieron chance en los relanzamientos, en los cuales Agustín se mostró firme. Segundo triunfo en la temporada para Canapino, que sigue puntero del campeonato con 155 puntos.

La novena fecha del año será el 22 y 23 de septiembre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. “Neutralicé los ataques de la largada y de los relanzamientos, dominé la carrera con mi ritmo y eso fue por el auto fabuloso que tuve. Lamento lo que ocurrió, la mala fortuna en el toque con Chapur, perdimos muchos puntos pero hoy pudimos recuperarnos y sumar bien” resaltó Canapino a la prensa.

Un orgullo para Santa Fe

Luego de que se bajó la bandera a cuadros, el intendente José Corral realizó un balance de lo que fue un fin de semana a pura emoción: “La verdad es que estamos muy orgullosos de que Santa Fe haya tenido el brillo que tuvo este fin de semana, con las dos carreras distintas, pero que tuvieron sus particularidades: la de ayer con un desafío adicional, la lluvia. Es difícil armar un callejero, más difícil si es nocturno y se complica aún más si llueve. Sin embargo, pudimos hacerlo. Fue una carrera excepcional con una cantidad de sobrepasos y cambios de punteros y sobre todo lo que se vió es una ciudad que está preparada para organizar una actividad tan importante como esta”.

Con respecto a la carrera diurna, el mandatario indicó: “Es una carrera tradicional de domingo, pero con esa foto donde se ve el río, la ciudad y la gente, que fue protagonista. Fue una jornada vibrante y muy especial. Y a nosotros nos da mucho orgullo porque es un trabajo en equipo, de los vecinos, del sector privado y nuestros empresarios de la ciudad, del gobierno, de la categoría que por supuesto hace un trabajo muy profesional, y de los pilotos, a quienes admiramos. Pero el protagonista de este fin de semana fue el público”.

Lluvia y sol

Con un cielo despejado y el sol brillando en el Callejero Santa Fe Ciudad, la jornada del domingo se vivió a pleno. Poco a poco las tribunas se comenzaron a poblar y los fanáticos tiñeron de color una nueva jornada del Súper TC2000 en la capital provincial. Los puestos gastronómicos comenzaron a sacar mesas y sillas y a media mañana largas filas se formaron. Las opciones para todos los gustos hizo que todos vivieran una jornada única.

El intenso movimiento de familias, jóvenes y niños, hombres y mujeres, con el equipo de mate, ya con menos abrigo y con la alegría y expectativa de formar parte de una verdadera fiesta del automovilismo. La lluvia del sábado le dio una nueva postal a la ciudad con los fanáticos bajo el agua, pero el sol del domingo compensó y se vivió una verdadera fiesta.

Ser parte de la fiesta

Pablo llegó a la fiesta del Súper TC2000 con toda la familia. “Vinimos hace un par de años. Lindo, muy lindo, esto suma mucho y atrae mucha gente. Todo está muy bien organizado. Somos de Rosario, vinimos el viernes y nos quedamos hasta que termine”, destacó este santafesino. Su esposa lo acompaña junto a sus tres pequeños, con sus remeras se sumaron “a una fiesta muy linda”.

Marisol es de San Nicolás y vino a acompañar a su novio que sigue todas las carreras. “Divino Santa Fe. Nunca había venido al circuito callejero. Realmente es bárbaro. Hay que venir. Está muy buen Santa Fe, con todo sus servicios, la verdad muy bueno”, dijo contenta por la experiencia de vivir el callejero.

Pedro es de Santa Fe y siempre se suma a la “carrera del año”. “Es un espectáculo muy bueno para todo el fin de semana y para la ciudad es muy bueno, porque llega mucha gente. Siempre vengo con mi familia”, destacó.

Algunos de los testimonios que reflejan la dimensión que alcanzó esta competencia no sólo para la ciudad capital, sino para toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *