San Cristóbal ya cuenta con una delegación de la Cámara de Senadores
Fuente: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
24/09/2019
Cámara de Senadores federalismo Legislatura San Cristóbal

San Cristóbal ya cuenta con una delegación de la Cámara de Senadores

El objetivo de la nueva Casa del Senado inaugurada en la ciudad es permitir una mejor dinámica y una mayor cercanía e interacción con los vecinos, autoridades e instituciones del departamento.

Quedó formalmente inaugurada la Delegación Departamental de la Cámara de Senadores, que se ubica en la intersección de calles Sarmiento y Las Heras de la ciudad de San Cristóbal. La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador provincial Felipe Michlig y el secretario Administrativo del Senado, Carlos Bermúdez.

“La nueva Casa del Senado permitirá una mejor dinámica y una mayor cercanía e interacción con los vecinos, autoridades e instituciones del departamento”, señaló el Senador Muchlig. “Además será un lugar de debate, en donde se podrán proyectar ideas y propuestas a futuro”, agregó el vicegobernador Fascendini.

El presidente de la Cámara de Senadores, Carlos Fascendini, destacó que “con la apertura de este espacio reafirmamos el vínculo institucional sostenido durante muchos años, ahora con Delegaciones en todos los departamentos. Entre otros de los objetivos se destaca el espíritu de descentralización y proximidad en la atención de trámites presentados por ciudadanos para lograr mayor agilidad y además constituir un espacio de encuentro e interrelación, ya que en nuestra provincia no hay grietas y se ejerce el federalismo bien entendido”.

Asimismo, la flamante “Casa del Senado” fue declarada “de Interés” por el Gobierno  Municipal, motivo por el cual el intendente local Horacio Rigo entregó la distinción en tal sentido. “Este lugar será muy importante para todos los vecinos que tendrán un lugar a mano para plasmar sus inquietudes”, señaló el mandatario local.

Las autoridades también brindaron un homenaje a todos los Senadores mandatos cumplidos, tanto a Carlos Cartas, quien manifestó “su profundo agradecimiento” y a los familiares de los legisladores fallecidos.

Visibilidad y presencia territorial

En su alocución, el secretario Administrativo del Senado, Carlos Bermúdez, explicó que “en su momento la Cámara de Senadores a través de la presidencia que ejerce Carlos Fascendini, con la anuencia de los diecinueve Senadores y de la Comisión de Gestión y Administración (encargada de administrar el presupuesto del cuerpo), decidimos que era conveniente y necesario hacer la apertura de Delegaciones en las cabeceras de los distintos departamentos, exceptuando a Santa Fe que tiene la Legislatura y Rosario la Delegación de Gobierno”.

Felipe Michlig agregó que “se avanzó con delegaciones en la mayoría de los departamentos, faltaba -entre otros- San Cristóbal, así que pensamos en este lugar -donde funcionó el Ministerio Público de la Acusación. Aquí podremos atender todos los requerimientos de Intendentes, Concejales, Presidentes Comunales y de los vecinos de las 32 localidades del departamento, para desarrollar distintos actos, entregas de aportes o gestiones a favor de las instituciones, municipios y comunas, para distintas reuniones que nos sean requeridas. Además, la Cámara de Senadores tendrá visibilidad en la cabecera departamental como corresponde, para todo el departamento, en donde se canalicen todas las inquietudes de la gente de cada lugar”.

Las instalaciones también van a estar disponibles para los demás legisladores del departamento San Cristóbal, como es el caso del Diputado electo Marcelo González, y el Senador Suplente Edgardo Martino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *