San Jerónimo Norte amplía el volumen de recuperación en materia de residuos urbanos
Reciclado de residuos en San Jerónimo Norte Crédito: Gentileza Municipalidad SJN
Ecología
Redacción El Santafesino
10/05/2020
residuos orgánicos residuos urbanos San Jerónimo Norte

San Jerónimo Norte amplía el volumen de recuperación en materia de residuos urbanos

Tras un estudio comparativo desde el inicio del cambio en la nueva forma de recolección que se basó en los primeros 30 días, los resultados fueron más que elocuentes.

Desde el domingo 15 de marzo, la Municipalidad de San Jerónimo Norte adoptó el cambio en el horario de recolección de los residuos orgánicos e inorgánicos. De un trabajo que se realizaba durante la mañana, comenzó a llevarse a cabo en horas de la noche con resultados más que positivos en el volumen de lo recuperado.

Tras un estudio comparativo desde el inicio del cambio en la nueva forma de recolección que se basó en los primeros 30 días, los resultados fueron más que elocuentes.

Desde 2019 comenzó a estudiarse más profundamente la posibilidad en el cambio de recolección de residuos en la ciudad de San Jerónimo Norte. Es decir, una labor que se venía realizando desde hace varios años en horario diurno, pasó a llevarse a cabo por las noches.

Tras anuncios oficiales desde diferentes plataformas y redes sociales, más la difusión de folletos en cada uno de los hogares sobre este importante cambio, desde el pasado 15 de marzo, comenzó a realizarse este trabajo por las noches.

Y es verdaderamente importante el aumento en las cifras de recuperación ya que tras 30 días de llevado a cabo el cambio, los números arrojaron efectos más que positivos.

Por mencionar algunos ejemplos concretos y citando las informaciones oficiales que se compartieron en los distintos canales de comunicación e internet, los resultados son los siguientes.

Aclaramos que ésta es una evaluación comparativa que toma como medida 30 jornadas de recolección diurna con el mismo tiempo comprendido en el cual comenzó a realizarse la recolección nocturna (del 15 de marzo al 15 de abril).

Papel:  ANTES: 500 KILOS – AHORA: 1065 KILOS; Plástico: ANTES: 976,2 KILOS – AHORA: 1428,6 KILOS; Cartón:  ANTES: 1934 KILOS – AHORA: 4030 KILOS; Lata:  ANTES: 353, 4 KILOS – AHORA: 615,9 KILOS; Trapo:  ANTES: 240 KILOS – AHORA: 718 KILOS; Tetra Brik:  ANTES: 156,4 KILOS – AHORA: 344 KILOS; Vidrio: ANTES: 3900 KILOS – AHORA: 5000 KILOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *