San Justo apuesta a la capacitación y formación laboral
Fuente: Municipalidad de San Justo
La Región
Redacción El Santafesino
22/02/2018
cooperativismo desarrollo sustentable emprendedurismo formación laboral

San Justo apuesta a la capacitación y formación laboral

“Enlaces”, es un programa de formación laboral cuyo objetivo principal es capacitar a quienes participan para que puedan desarrollar y potenciar las habilidades, conductas y conocimientos generales y específicos, necesarios para desenvolverse en el mercado del trabajo y así aumentar sus posibilidades de acceder a un empleo independiente, asociado y/o en relación de dependencia.

Para ello, se dictan diferentes capacitaciones planificadas, organizadas y evaluables. El programa tiene una duración total de 15 semanas, y la frecuencia es de dos encuentros semanales, durante la mañana, entre las 8:00 y 11:00hs.

El Intendente municipal, Nicolás Cuesta, contó con el acompañamiento de quiénes están al frente del Programa de Formación Laboral en el recorrido que se realizó por el predio ubicado en el loteo San Juan.

En la oportunidad, los responsables de la huerta y la cooperativa textil “Proyectando Sueños” contaron sus experiencias y dieron detalles sobre las actividades que realizan.

Las actividades que se desarrollan durante el cursado se dividen en dos etapas, la primera -que se desarrolla las primeras 11 semanas- consiste en formaciones generales que incluyen temáticas tales como competencias laborales, cooperativismo y trabajo asociado, emprendedurismo, desarrollo sustentable, higiene y seguridad en el trabajo y análisis de perfiles, entre otros.

La segunda etapa -que se lleva a cabo desde la semana 13 a la 16 inclusive-, en cambio, depende de los intereses de cada persona. De esta manera, pueden capacitarse en un oficio específico para ser llevado adelante asociadamente -PreCil-, o bien en emprendedurismo apuntando a un futuro empleo independiente -PreEmprender-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *