San Patricio encabezó el movimiento turístico en la ciudad de Santa Fe
Fiesta de San Patricio en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Sin categoría
Redacción El Santafesino
24/03/2015
Papa Francisco paseos turísticos San Patricio Semana Santa

San Patricio encabezó el movimiento turístico en la ciudad de Santa Fe

En estos cuatro días de fin de semana largo, la ciudad de Santa Fe ofreció una variada oferta de eventos y actividades para los santafesinos que se quedaron y para los turistas que llegaron a la región.

Entre muchas actividades, se destacaron por ejemplo la Fiesta de San Patricio, que ya se ha convertido en un clásico para estas fechas y que tuvo un multitudinario público en la Estación Belgrano. Pero además de la fiesta hubo actividades deportivas, muestras, recitales y paseos turísticos, entre otras propuestas que ofreció la capital provincial.

“La ciudad ha tenido este fin de semana un importante movimiento turístico, sobre todo los días sábado y domingo”, afirmó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil, agregando que este movimiento del fin de semana del 24 de marzo “nos alienta y nos entusiasma para reforzar el trabajo para promocionar Semana Santa”.

Además, durante el fin de semana se observó un importante movimiento hotelero en la ciudad, ya que los principales hoteles tuvieron una muy buena ocupación.

Paseos turísticos y otros servicios

Los visitantes que llegaron a la ciudad el fin de semana pudieron realizar paseos turísticos que ofrece la ciudad de Santa Fe, muchos de ellos de manera gratuita. En este sentido, los más visitados fueron el recientemente inaugurado circuito turístico: “El paso del Papa Francisco por la Ciudad de Santa Fe”, que se realiza en el Colegio Inmaculada Concepción y por el que pasaron cerca 294 personas el fin de semana, según confirmaron los guías muchos de ellos extranjeros; y el paseo por el Polo de la Cervecería, que recorre la planta y el museo, al que asistieron 350 personas.

El Catamarán Costa Litoral fue otro de los paseos destacados: más de 150 personas realizaron participaron de los paseos a las islas y a la ciudad de Paraná que ofrece la embarcación con salida desde el dique 1 del Puerto de Santa Fe. Asimismo, 12.500 personas fueron este fin de semana al cine en los complejos que Cinemark tiene en el Shopping Ribera del puerto local.

San Patricio

Como en las grandes capitales, Santa Fe fue sede de la Fiesta de San Patricio, que ofreció a vecinos y turistas, tres noches de degustación de cervezas regionales y del mundo acompañadas de comidas típicas, junto con la presentación de bandas locales y nacionales.

Miles de personas participaron de las tres noches de San Patricio, y colmaron las instalaciones exteriores de la Estación Belgrano. La particularidad de esta fiesta, destacada por los organizadores del Beer Fest Group, es que convocó a un público muy amplio, desde jóvenes hasta familias enteras con sus niños que se acercaron para disfrutar la destacada programación de recitales de la fiesta, que incluyó el día sábado las actuaciones de Gypsy Vanner, Pulse, Mofo y Señorita Carolina, Bárbara Gilles y Martina Vior. En tanto, la noche del domingo fue la que mayor cantidad de público tuvo, con la participación nuevamente de Gypsy Vanner, Regios, y en el cierre con Maxi Trusso, mientras que el lunes se presentaron Fede Teiler Trío, Los Cohíbas y Astro Bonzo.

Centros de información turística

Según datos de los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en distintos puntos, durante los cuatro días del fin de semana largo se recibieron más de 250 consultas, entre ellas de visitantes de distintas provincias argentinas y de otros países. El 40 % de las consultas provino de visitantes de la provincia de Santa Fe; el 55 % de las consultas fueron de turistas de otras provincias de Argentina, y el 5 % de las personas atendidas en los centros fueron turistas extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *