Santa Fe: 140 mm en sólo 4 horas
Santa Fe: 140 mm en sólo 4 horas

Santa Fe: 140 mm en sólo 4 horas

La realidad parece empecinarse. A pocos días del 10º Aniversario de la Inundación de 2003 en Santa Fe, una nueva emergencia hídrica azota la ciudad capital. Este jueves amaneció gris y bajo agua. Desde las 4.30 se han registrado 140 milímetros en promedio en toda la ciudad, con una intensidad máxima de 162 mm por hora. El detalle en las diferentes zonas es el siguiente, según informó el Municipio: 154 mm Hospital de Niños; 130 en el Palacio Municipal; 123,50 en Alto Verde, y 117.50 en el Jardín Botánico.

La magnitud del evento natural obligó a la toma rápida de decisiones, para evitar males mayores, con el drama de La Plata muy presente. El Intendente José Corral, dispuso la suspensión del dictado de clases durante el turno mañana, medida que fue comunicada al Ministerio de Educación de la Provincia. En cuanto al turno tarde, se evaluará y comunicará en horas del mediodía.

La postura preventiva ante la gravedad del fenómeno, quedó palsmada además en el pedido de no salir de los hogares. Ha sido más que una recomendación. El panorama en la ciudad es el habitual los días de lluvia. Inspectores municipales han procedido al corte de tránsito en Freyre y Catamarca, Facundo y Zevallos hacia el Norte, Galicia hasta General Paz, Marcial Candiotti y Castelli, J.P. López y Sarmiento, Balcarce y Belgrano, y en J.J. Paso y Freyre se hace doble en el carril Oeste, frente a la cancha de Colón, debido al anegamiento de calle Zavalla. Además, agentes municipales se encuentran dirigiendo el tránsito en 27 de Febrero y Tucumán.

Atención de reclamos

Cuadrillas de trabajadores municipales se encuentran en la calle dando respuesta a los reclamos ingresados a través de la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). Hasta el momento se registraron 90 reclamos, mayormente por anegamientos temporarios y solicitud de limpieza de desagües. Además, desde el municipio se aseguró que se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente.

Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, con tormentas con fuertes vientos, se reiteran a la población las recomendaciones de: evitar la circulación por la ciudad y, en caso de necesidad, circular con suma precaución; retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. De todas formas, se informa que en esta oportunidad, se pueden comunicar como número alternativo al 4508000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *