“Santa Fe tiene la posibilidad de ser la locomotora del país”
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
18/03/2019
ADE Escuelas de Trabajo Los Polígonos Mercosur

“Santa Fe tiene la posibilidad de ser la locomotora del país”

El intendente Corral participó del tradicional desayuno de trabajo con directivos, ejecutivos y profesionales de empresas de la capital provincial, realizado en la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas de Santa Fe.

El intendente José Corral participó, por octavo año consecutivo, del ciclo de desayunos de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Empresas de Santa Fe (ADE). Bajo el título “Santa Fe hacia el futuro: una gran experiencia local nos prepara para nuevos desafíos”, el mandatario expuso frente a dirigentes empresariales y del ámbito político e institucional, un detalle de sus gestiones en el Municipio y las expectativas a futuro. Cabe recordar que ADE es una entidad que reúne a directivos, ejecutivos y profesionales de empresas comerciales, industriales, agropecuarias, bancarias y de servicios de la ciudad.

Durante su exposición, el intendente José Corral expresó: “La ciudad de Santa Fe y la provincia tienen todas las condiciones para ser la locomotora de un país en crecimiento. Estamos muy confiados. La Ciudad tiene que asumir la posibilidad de liderazgo provincial. De que sus dirigentes tengan responsabilidad más allá la ciudad. Tenemos historia y experiencia durante todos estos años que nos permite mirar hacia la provincia”.

En tal sentido, el mandatario destacó: “Somos una provincia agroindustrial con una gran cultura de trabajo, con una historia de emprendedores y nos parece que de a poco se darán las condiciones que nos permitan desplegar toda esa potencialidad extraordinaria que tenemos los santafesinos”.

8 años de historia

Con respecto al ya tradicional ciclo de desayunos de trabajo que organiza la institución, el mandatario consignó: “Es el último año en el que visito esta actividad en mi calidad de intendente y estoy muy agradecido a los santafesinos que me eligieron y que confiaron en nosotros para conformar el equipo de gobierno durante estos años, y también a ADE, que nos permitió llegar a muchas instituciones, porque aquí está toda la vida empresarial y económica de la ciudad”.

“En este caso queremos compartir el legado que dejamos después de estos años. Fueron tiempos con dificultades, sin embargo los santafesinos nos planteamos algunos desafíos y logramos cumplir esos objetivos”, indicó el mandatario y enumeró: “Por ejemplo, los jardines municipales, emplazados en todo el sector Norte y Oeste de la ciudad. Son 16 más 2 que estamos próximos a inaugurar. Más de 4.400 niños y niñas de los barrios más humildes tienen y tuvieron la oportunidad a la educación de mejor calidad”.

Asimismo, Corral se refirió a la labor lograda con las Escuelas de Trabajo: “Después del programa de los jardines vimos que había que acompañar a las madres y padres de los alumnos, jóvenes que necesitaban un acompañamiento por parte del Estado y lo estamos logrando. Más de 5.000 jóvenes de nuestros barrios tienen un seguimiento personal que el Municipio realiza para acompañarlos en el desarrollo de su vida”.

Por otra parte, el intendente detalló las obras que se realizaron con el objetivo de tener una ciudad mejor preparada para las lluvias y las inundaciones. “Durante todo este tiempo hicimos muchos desagües, son obras que no se ven, muy costosas, que están enterradas, pero los vecinos sí se dan cuenta que la ciudad está mejor preparada y que dejamos en el pasado esa historia de las ciudad de las inundaciones y de los problemas con las lluvias”.

Lo que se hizo y lo que se hará

Durante su alocución, José Corral destacó la cantidad de eventos que se realizan en la capital provincia y señaló como corolario de esas iniciativas la Cumbre del Mercosur que reunirá durante el mes de julio en la ciudad a los principales presidentes de la región.

La actividad industrial fue otro de los ejes que detalló: “Ahora contamos con Los Polígonos, que antes no existía y ahora vamos por Los Polígonos II, tenemos proyectos como Interpuertos, y otras iniciativas como santa Fe Activa, el Parque Tecnológico Litoral Centro, diferentes expresiones que demuestran que Santa Fe también es una ciudad de emprendedores, de innovadores y que si el Estado les da las condiciones, pueden generar oportunidades. Así que estamos muy agradecidos a ADE y estamos dispuestos a escuchar, porque esta es una instancia de diálogo, de interacción y de construcción en equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *