Santa Fe tiene una oficina comercial en Dubai
Santa Fe tiene una oficina comercial en Dubai Crédito: Prensa Gobernación

Santa Fe tiene una oficina comercial en Dubai

“A partir de hoy se abren enormes posibilidades para Santa Fe, para que las empresas de la provincia puedan exportar nuestros productos al mundo, generar más producción y más trabajo”, dijo el gobernador Antonio Bonfatti al inaugurar la Oficina de Representación de Santa Fe en Dubai.

De esta manera, Santa Fe se convierte en la primera provincia argentina con representación formalizada en ese emirato, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Será un espacio permanente para actividades de comercio exterior, promoción de inversiones y gestión de financiamiento.

En un breve acto protocolar, Bonfatti habilitó el nuevo espacio acompañado por el CEO del área de Inversión Extranjera del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Fahad al Gergawi, exactamente un año después desde que esa dependencia oficial del emirato hiciera la propuesta a la provincia.

“Dubai es un eje de negocios de 2.000 millones de personas, por lo que tiene un enorme potencial en cuanto a posibilidades de inversiones y para exportar los alimentos que tanto necesita no sólo este país sino también las regiones vecinas”, destacó Bonfatti.

Y expresó luego su deseo de que “esta oficina comercial, cedida gratuitamente por el gobierno de Dubai, se transforme en un espacio para la Región Centro, de manera que podamos satisfacer la gran demanda existente en forma conjunta entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos”.

Por último, el gobernador presentó al funcionario que estará a cargo de la Casa de Santa Fe en Dubai. “Marcelo Armando es el encargado que nos representará y estará a cargo de esta oficina comercial”, señaló.

Armando es rosarino y está radicado desde hace 10 años en el Emirato de Dubai. Es ingeniero químico con un MBA hecho en el país árabe, y es consultor de la industria aceitera.

El flamante director de la oficina de negocios se mostró optimista por el futuro que de ahora en más tiene la provincia de Santa Fe y en particular sus empresarios. “El gobierno realizó una fuerte apuesta a una iniciativa que va a generar más trabajo, aumento de la producción y sobre todo, va a requerir de la cooperación entre empresarios y la provincia para tener acceso y abastecer a semejante mercado”, remarcó Armando.

En tanto, el CEO del área de Inversión Extranjera del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, aseguró: “Estamos en contacto con muchos mercados y a vuestra disposición para que la provincia de Santa Fe pueda hacer buenos negocios”.

Este espacio tendrá a su cargo, entre otras tareas, la confección de agendas de negocios para las entidades empresarias que quieren viajar a los Emiratos Árabes Unidos; armado de listados de importadores; regulaciones e inscripciones de productos y marcas; perfiles de productos; asistencia al sector empresario en las ferias comerciales en las cuales participen; contactos con cámaras de comercio e industriales; contacto con empresas de logísticas-puerto.

El gobernador estuvo acompañado por todos los integrantes de la delegación oficial, conformada por los ministros de Economía, Ángel Sciara; de la Producción, Carlos Fascendini; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; los senadores provinciales José Baucero, Hugo Pucheta y Felipe Michlig; los diputados provinciales Luis Rubeo, Eduardo Di Pollina y Silvia De Césaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *