Sarmiento de Humboldt realizó la 11ª Fiesta del Lechón
Sarmiento de Humboldt realizó la 11ª Fiesta del Lechón Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
17/07/2010
Club Sarmiento Comuna de Humboldt Fiesta del Lechón Liga Esperancina

Sarmiento de Humboldt realizó la 11ª Fiesta del Lechón

Con satisfacción, socios y simpatizantes del Club Atlético Sarmiento de Humboldt, celebraron la 11º edición de la Fiesta del Lechón, una tradicional convocatoria que caracteriza a esta entidad deportiva. Su concurrencia, estimada en 380 personas, es destacable habida cuenta que en 2009, esta fiesta no se había realizado a causa de la emergencia sanitaria.

En una noche de invierno pero con temperatura de verano, los comensales degustaron platos de carne de cerdo muy sabrosos. Al mismo tiempo, bailaron al ritmo de la música de Caribeños, de la ciudad de San Francisco, Córdoba. En un paréntesis, el presidente de la entidad, Walter Zehnder, se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y destacando la declaratoria de interés de la Fiesta del Lechón por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia, a instancias de una iniciativa del senador Rubén Pirola.

“La iniciativa de las subcomisiones de Bochas y de Damas posibilitó la realización de esta fiesta”, dijo a El Santafesino el presidente del Club Sarmiento, quien destacó el esfuerzo de estos dos grupos de trabajo, en esta oportunidad. Al mismo tiempo, adelantó la realización del 5º Encuentro de Autos Antiguos y Hot Rod previsto para el 18 de julio, organizado por la Asociación Humbolense de Autos Antiguos.

La exposición de autos será en el polideportivo de la entidad y el almuerzo tendrá lugar en el salón social. Se prevé la presencia de unos 100 autos antiguos y se solicita a los interesados confirmar asistencia hasta el 15 de julio a los celulares (03496) 155 41610 – 154 17402 o (03492) 156 54020. “Es una buena oportunidad para que también gente de la zona se llegue a Humboldt y conozca tanto nuestro pueblo como nuestra institución.

Nueva gestión

Cabe recordar que Walter Zendher comenzó su gestión como presidente en enero de este año. Desde su juventud, planteó que se trata de un desafío importante. “Ahora me tocó ser presidente de esta institución, es un orgullo para mí” reconoció, tras destacar el apoyo de todos los allegados a la entidad que colaboran para su crecimiento.

Zenhder explicó que hay muchas ideas pero que la parte económica es la que rige muchas acciones. En ese sentido, valoró el aporte de la Mutual, que permite concretar muchas de las ideas. También el esfuerzo de las subcomisiones y el apoyo del pueblo ante cada convocatoria.

Como novedad, comentó el cambio del tejido perimetral de la cancha de fútbol y la instalación de dos termotanques en los vestuarios para mejorar las comodidades de los deportistas. En ese terreno, las cosas funcionan bien para Sarmiento: tanto Primera como Reserva lideran las tablas de posiciones de la Liga Esperancina de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *